Cargando Cargando

01 Bienvenido al IED

  • Guías IED
  • "Guía del Estudiante"
  • Número 01 - 23 de noviembre de 2019
creatividad
  • creatividad

1 Carta de la Directora del IED Madrid

 

Bienvenida de la Directora del IED Madrid

Giusi_Lara-IED_Madrid_DirectorEs difícil explicar esta ciudad. Como extranjera muchas veces me preguntan ¿cómo es Madrid? Y me cuesta dar respuesta con palabras a la magnitud de Madrid, porque es una ciudad inexplicable.

Madrid inspira en cada rincón, en sus contrastes, en su diversidad. En sus calles se mezclan las tendencias más modernas con las tradiciones más ancestrales. Conviven lo más nuevo y lo más viejo dando lugar a escenarios únicos que alimentan la creatividad. Es una urbe inquieta, en la que los ciudadanos tienen acceso a una infinita oferta cultural en cualquier lugar. Por ello, esta ciudad ha atraído tradicionalmente a las mentes más creativas. Durante siglos han paseado por sus calles grandes genios como Goya, Cervantes, Velázquez, Buñuel, Dalí o Picasso, García Lorca…

El IED Madrid es parte de este maravilloso escenario que alberga la mayor concentración de industrias creativas de España. Una escuela que lleva más de 20 años formando a los mejores diseñadores inspirada por la idiosincrasia de esta ciudad, por su apertura al mundo, por su modernidad y por sus tradiciones.

Una escuela que conserva su origen italiano pero que ha adoptado los rasgos del carácter madrileño; acogedora, inclusiva, innovadora… Punto de encuentro de cientos de culturas, lenguas y nacionalidades y lugar de intercambio. Una “Babilonia” dentro de la gran “Babilonia”. Protagonista de la vida cultural de la ciudad. El lugar del que cada año salen al mundo las nuevas generaciones de diseñadores dispuestos a hacer de él un lugar mejor, abanderando el diseño como herramienta para abordar el cambio.

Bienvenido a esta ciudad. A este Madrid, que es un escenario en el que la vida no tiene guión, el territorio ideal para un creativo porque en Madrid es posible vivir mil vidas. ¿Estrenas hoy una nueva con nosotros?

Bienvenido al IED Madrid.

Giusi Lara

"Hay ciudades para vivir y hay ciudades para vivirlas y Madrid es de las segundas"

 

2 ¡Hola, Madrid!

Innovadora, creativa, multicultural, segura, colorida y tolerante, la capital española con más de 3 millones de habitantes destaca por su internacionalidad, la amabilidad de la gente y su mentalidad abierta. Su cielo azul, los atardeceres con encanto, el clima agradable y el sol hacen de ella el destino ideal para pensar, innovar y crear. También para admirar y detenerse en sus numerosos monumentos, museos y espacios culturales. El arte, la música, el diseño, las artes escénicas y la gastronomía llenan de eventos la ciudad durante todo el año. Madrid nunca duerme. Es frenética y divertida.

Siempre encontrarás un plan adaptado a tus gustos y cada día podrás sumergirte en una nueva experiencia. Piérdete por sus calles, enamórate de su arquitectura, déjate inspirar por esta ciudad cosmopolita y generadora de tendencias. Aquí es donde el IED decide abrir su primera sede en España, en el corazón pulsante de la ciudad, hasta contar con tres espacios de trabajo en los barrios más reconocidos por la innovación, el diseño y la arquitectura.

Madrid, The Place to Be

¿Quieres saber lo que se siente a ser alumnos internacionales del IED Madrid? 
Nuestra alumna Trividha Karnati te cuenta su experiencia en este video.

3 Nuestras sedes

 

 

 

 

 

 

 

 

El IED Madrid tiene tres sedes en la ciudad en barrios escenarios de la vibrante vida cultural de la ciudad; dos centros (IED Madrid y IED Master Madrid) dedicados íntegramente a la formación y un innovation lab (Fab Lab) en el que surgen proyectos que ayudan a las empresas a encontrar nuevas respuestas a través del diseño.

4 Cómo llegar


 

 

IED Madrid (Palacio de Altamira)
Calle de Flor Alta 8, 28004 Madrid

Metro
Línea 2: Parada Santo Domingo.
Líneas 3 y 5: Parada Callao.
Líneas 3 y 10: Parada Plaza de España.

Autobús: Líneas 1, 2, 44, 46, 74, 75, 133, 147, 148 y 202.

IED Master Madrid (Larra)
Calle de Larra 14, 28004 Madrid

Metro 
Líneas 1 y 4: Parada Bilbao
Líneas 1 y 10: Parada Tribunal.

Autobús: Líneas 3, 21, 40, 147 y 149.

IED Innovation Lab
Av. de Pedro Diez, 3, 28019 Madrid

Metro
Líneas 5 y 6: Parada Oporto.

Autobús: Línea 35