Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Outgoing Staff y Docentes

Erasmus no es solo para estudiantes. Con las becas Erasmus para personal, promovemos el intercambio entre nuestro staff y docentes con nuestras instituciones colaboradoras. Es una gran oportunidad para compartir buenas prácticas y crear vínculos entres nuestras instituciones.

¿Qué destinos puedo elegir?

La persona puede elegir entre las instituciones con las cuales existe un acuerdo inter-institucional de Erasmus. Abajo se puede consultar la oferta para staff y docentes.

Lista de instituciones para Erasmus Personal: Docentes

Lista de instituciones para Erasmus Personal: Staff

Requisitos

Toda la información sobre cómo solicitar la Beca Erasmus para staff o docentes, se debe consultar atentamente en las bases legales en los enlaces de abajo.

Bases Legales para Erasmus Personal: Docentes

Bases Legales para Erasmus Personal: Staff

Cómo solicitar la beca 

Toda la documentación debe ser enviada dentro del plazo establecido, a través de e-mail (max. 5Mb), o WeTransfer al correo  m.mackenty@madrid.ied.es (Madrid) o p.alcaraz@bcn.ied.es (Barcelona).

  1. Formulario de inscripción
  2. Curriculum Vitae
  3. Carta de motivación incluyendo el Plan Lectivo (docentes) o Plan de Formación (staff)
  4. Copia de DNI/pasaporte/TIE en vigor
  5. Copia del seguro médico / Tarjeta Sanitaria Europea
  6. Certificado de idioma (opcional)

Powerpoint de la Reunión Informativa Formación

Testimonios

Expongo aquí mi experiencia como docente en la ESAD, Escuela Superior de Arte y Diseño de Oporto. 

Gracias a la beca Erasmus pude hablar con profesores de Portugal sobre temas relacionados con la asignatura que imparto en el IED. Es sorprendente encontrar tantas diferencias en países tan próximos.Tienen menos influencia del mundo del cómic pero sin embargo una fuerte trayectoria y desarrollada narrativa en álbum ilustrado. Muchas de sus asignaturas están enfocadas a esta disciplina del dibujo secuencial a la que le dan mucha importancia.

Durante tres días pude conocer la escuela, trabajar con los alumnos y con otros profesores de Erasmus con los que coincidí allí. Visité la ciudad de una manera diferente a la turística, algo que agradecí. En la Facultad de Bellas Artes, conocí a más profesores de ilustración y me enseñaron espacios en la ciudad enfocados al dibujo como la galería Senhora Presidenta, donde comparten espacio de trabajo profesores y alumnos. Recomiendo a mis compañeros docentes esta experiencia tanto a nivel profesional como personal. Es un intercambio de conocimientos y una manera de crear nuevos contactos.

*Profesora de Ilustración de IED

 

Mi estancia de una semana en Helsinki, visitando la prestigiosa Universidad Aalto, me ha ayudado a comprender la organización de un gran campus en el que confluyen diferentes escuelas muy diferenciadas. La semana se vio también nutrida con conferencias y seminarios, resultado de la profusa investigación y publicación que se incentiva desde Aalto. Al mismo tiempo, he tenido la posibilidad de conocer la Design Factory, que ha sido mentora de muchas plataformas multidisciplinares en el mundo, incluyendo la joven Fusion Point en la que participa IED. 

*Personal de la escuela de Design de IED

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí