Cargando Cargando

Mi trabajo con la luz, conferencia del iluminador Juan Gómez-Cornejo, Premio Nacional de Teatro

El iluminador Juan Gómez-Cornejo, Premio Nacional de Teatro, impartirá una conferencia sobre la luz como generadora de espacios. Sin duda, la iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de crear una atmósfera; tiene connotaciones directas sobre el lugar, las dimensiones, la carga subjetiva, la calidad… Miércoles 20 de marzo, a las 19 h. Entrada libre.

Imagen: Asociación de Autores de Iluminación (A.a.i.).

El iluminador Juan Gómez-Cornejo, Premio Nacional de Teatro, impartirá una conferencia en el IED Madrid sobre la luz como generadora de espacios. Sin duda, la iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de crear una atmósfera; tiene connotaciones directas sobre el lugar, las dimensiones, la carga subjetiva, la calidad… Miércoles 20 de marzo, a las 19 h. Entrada libre.

BIOGRAFÍA DE JUAN GÓMEZ-CORNEJO
Nacido en Valdepeñas, Gómez-Cornejo se dedica a la iluminación y a la dirección técnica desde 1980. Ha trabajado como iluminador con directores como José Luis Alonso, Gerardo Vera, José Luis Gómez, Adolfo Marsillach y Francisco Nieva.

Entre 1982 y 1990 fue director técnico de la Sala Olimpia de Madrid y desde 1990 a 1992 fue responsable del diseño y dirección técnica del Teatro Central de Sevilla para la Expo 92. Esta parte de su trayectoria, la que está más ligada a la gestión, fue especialmente valorada por el jurado del Premio Nacional de Teatro: “Ha ejercido su magisterio a varias generaciones de creadores de esta disciplina y ha sido fundamental su aportación para la conversión de edificios preexistentes en espacios escénicos, como el Teatro de la Abadía o el Teatre Lliure, o de nueva construcción, como el Teatro Central de Sevilla”.

Gómez-Cornejo obtuvo, asimismo, el Premio Rogelio de Egusquiza ADE de Iluminación por Rey Lear, en 2008, y por Infierno, en 2005. Además, tiene en su trayectoria dos Premios Max a la mejor iluminación: en 2006 por Divinas Palabras y en 2002 por Panorama desde el puente.

Entre algunos de sus últimos trabajos destacan los realizados en el Centro Dramático Nacional: Celebración, de Harold Pinter (con dirección de Carlos Fernández de Castro); La colmena científica, de José Ramón Fernández; Madre Coraje y sus hijos, de Bertolt Brecht, Platonov, de Anton Chéjov y Rey Lear, de Shakespeare; La taberna fantástica, de Alfonso Sastre; Delirio a dúo, de Ionesco; Presas, de Verónica Fernández e Ignacio del Moral; Un enemigo del pueblo, de Ibsen y Divinas palabras, de Valle Inclán; La buena persona de Sezuan.

Mi trabajo con la luz

Miércoles 20 de marzo a las 19 h.
IED Madrid. C/ Flor Alta, 8.
Entrada libre.

CURSO RELACIONADO
Máster de Diseño de Iluminación
Máster de Escenografía
Máster de Diseño de Interiores
Máster de Diseño de Interiores Intensivo 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
info@madrid.ied.es
91 448 04 44
Skype: master.iedmadrid

 

 

Suscríbete al Newspoint

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí