Cargando Cargando

Presentación de la plataforma de Presidencia de la República del Ecuador Artesano Artista

El pasado 2 de diciembre la primera dama de Ecuador, Rocío González de Moreno, visitó la sede de Palacio de Altamira del IED Madrid como Escuela Superior de Diseño de referencia en su país para presentar la plataforma Artesano Artista.

Liderado por la primera dama, Artesano Artista es un proyecto de la Presidencia de la República de Ecuador que tiene como fin promocionar, impulsar y apoyar el trabajo de los artesanos y artistas locales con espacios para la venta directa, capacitación y exportación de sus productos.

La primera exposición de Artesano Artista se realizó en Madrid en 2017, y posteriormente en el 2018 en el Museo del Palacio de Gobierno de Ecuador. En septiembre de 2019 se ha presentado el proyecto en Nueva York, para fomentar la participación de los artesanos en el mercado internacional.

Durante la visita al IED Madrid, la primera dama pudo compartir impresiones con una delegación de la escuela de moda del IED encabezada por Giusi Lara –directora del IED Madrid–, Moisés Nieto –director de la Escuela de Moda–, Isabel Berz –directora de REC (Research Education Center del IED Madrid), Eduardo Sánchez –responsable académico– e Iván Soldo –Head of Fashion School del área de máster–.

Esta primera toma de contacto entre el Gobierno de Ecuador y el IED Madrid sirve para entender sinergias entre el modelo educativo del Istituto Europeo di Design y la plataforma Artesano Artista, aportando valor a estas artesanías en el contexto educativo y colaborar en un desarrollo bidireccional del proyecto industrial y educativo.

 

Imagen de cabecera (de izquierda a derecha): Giusi Lara –directora del IED Madrid–, Carla Nuñez –Manager America Latina– y Rocío González de Moreno –primera dama de Ecuador–.

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí