Visita del Delegado del Área de Economia al IED Innovation Lab

Miguel Ángel Redondo, Delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, visitó ayer la sede del Innovation Lab y la Escuela de Design del IED en Madrid. Estuvo acompañado por el Coordinador General de Economía, Pedro González Torroba y por la Subdirectora de Participación Empresarial, Almudena del Rosal.

Acompañados por la directora del IED Madrid, Giusi Lara, la directora de la escuela de Design, Beatriz Amman, la Business Controler Ruth Lucas, y el Development Manager del IED Innovation Lab, José Francisco García, recorrieron el edificio de la Avenida Pedro Díez, 3, en el barrio de Carabanchel, donde se desarrollan los proyectos de activación urbana basados en la economía creativa, que el Innovation Lab del IED está desarrollando con el apoyo y la financiación del Ayuntamiento de Madrid.

El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo mostró su interés por el trabajo del Fab Lab. Daniel García, uno de sus directores, le transmitió las posibilidades que el diseño digital y la prototipación ofrecen para encontrar soluciones nuevas a los problemas del siglo XXI.

También quedó impresionado por la estructura y el aprovechamiento del edificio, así como por el impacto que el IED está teniendo en el barrio y por la capacidad de adaptación del IED a las nuevas necesidades de la formación en un mundo de cambio permanente y de tecnologías emergentes.

El IED Innovation Lab acaba de terminar Activar Carabanchel, uno de sus proyectos de activación de la ciudad mediante la conexión y la capacitación de la economía creativa de los barrios, y en pocas semanas comenzará Activar Villaverde, que ampliará el proyecto a otro distrito con mucha actividad creativa, y creará redes de relación entre profesionales y empresas de distintos lugares para activar la economía desde la creatividad y la innovación.

El apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid es clave para el desarrollo de los proyectos de activación de los barrios que está llevando a cabo el IED en la ciudad de Madrid.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: ainhoajuarez@fundacionprotecciondedatos.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad