Cargando Cargando

Victoria de Pereda, directora de sostenibilidad del IED Madrid, en El País Semanal

Victoria de Pereda, responsable del área de sostenibilidad en el IED Madrid explicó en el País Semanal el pasado día 3 de julio de 2011, que lleva varios años implicando a los alumnos del curso Diseño de Producto y Diseño de Interiores a pensar críticamente en el entorno sostenible.

Victoria de Pereda, responsable del área de sostenibilidad en el IED Madrid, explicó en El País Semanal el pasado día 3 de julio de 2011, su implicación en la formación de los futuros diseñadores, comenzó centrándose en los cursos de  Diseño de Producto y Diseño de Interiores , y en este momento lo desarrolla en todas las áreas didácticas del diseño (moda, interiores, industrial, digital, virtual, gráfico y comunicación). El objetivo es que se genere un criterio sostenible en la creación de cada diseño, enseñar a pensar críticamente en un entorno sostenible.

Victoria de Pereda es diseñadora industrial, cofundadora de la asociación GREENSIGNS y trabaja en el área de sostenibilidad, lleva más de diez años involucrada en proyectos de diseño en favor del medioambiente, el ecosistema sostenible y la accesibilidad. “Los diseñadores del futuro han de saber no solo de materiales ecológicos, sino también de cuestiones como la huella de carbono y la huella hídrica que puede generar lo que sea que diseñen” comenta Victoria de Pereda (El País Semanal, 3 de julio 2011).

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí