Fecha

07 mayo 2021

Tres proyectos de la escuela de Visual Arts del IED Madrid han sido seleccionados como finalistas para los premios LAUS 2021.

Los premios ADG Laus reconocidos como los más importantes de las artes visuales en España, son la consagración de los profesionales y el reconocimiento a las empresas e instituciones que invierten en diseño.

The cyborg bestiary, por Alicia Benito.
Una representación gráfica de la sociedad del mañana, utilizando la figura del monstruo como símbolo representativo del futuro. A través de cinco híbridos entre lo físico y la máquina, creados mediante la combinación de diferentes técnicas, se presentan el aspecto principal de la teoría cyborg.

PROYECTO AX, por Patricia Valbuena
A través del seguimiento de un paciente con Anorexia Nerviosa, se ha obtenido información y se ha trasladado al ámbito de las tipografías, y así generar una base para la creación y validación de un test proyectivo que agregue valor a la prevención, evaluación y diagnóstico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

BOOOOOK, por estudiantes de 2º curso de Diseño Gráfico 19-20.
40 estudiantes de 2º curso de Diseño Gráfico han diseñado cada uno una cifra (del 1 al 40) que le represente a nivel visual. La suma de estos grafismos construye un gran mosaico digital, donde cada número representa de manera simbólica la página de un libro. Un manifiesto visual-colectivo configurado a partir de 40 voces distintas. 

BOOOOOK

Tras la Nit ADG Laus, serán reconocidos con el Oro, Plata o Bronce.

Podría interesarte: