Tres proyectos de estudiantes de Diseño de Producto del IED Madrid finalistas de los prestigiosos premios ADI-FAD 2022

La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD organiza los Premios ADI 2022, que aglutina tres reconocimientos en diferentes ámbitos del diseño: los Premios Delta para profesionales y empresas de diseño industrial, otorgados desde 1961, las Medallas ADI para estudiantes de diseño de producto, que se conceden desde 1976, y los Premios ADI Cultura a proyectos que ponen en valor la cultura del diseño, desde 2016.

La nueva convocatoria, marcada por una gran participación, requiere de un grupo de expertos, procedentes de diferentes campos del diseño industrial, la comunicación, la docencia y la teoría del diseño, que han evaluado los productos y proyectos presentados y han definido los seleccionados de los Premios ADI.

La deliberación ha dado como resultado un total de 183 proyectos seleccionados de los 362 presentados, todos nacionales. Los productos seleccionados optan a premio.

El veredicto de los jurados y la entrega de los galardones se realizarán el 15 de junio de 2022, en una ceremonia que tendrá lugar en el Disseny Hub Barcelona, en el marco de la Barcelona Design Week, donde se harán públicos los ganadores. 

29ª EDICIÓN DE LAS MEDALLAS ADI

ADI-FAD, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, convoca a los jóvenes diseñadores a presentar sus proyectos de fin de grado, máster o posgrado a la Medallas ADI con el objetivo de contribuir a establecer puentes de unión entre el ámbito académico y el mundo industrial, y fomentar el talento de las generaciones más jóvenes.

En esta edición el jurado formado por: Mario Ruiz, Angela Rui, Amalia Puga, Anniina Koivu y Daniel Cid, ha seleccionado 12 proyectos que competirán por un oro, dos platas y 9 bronces en la fase final.

El trofeo, una medalla, estará diseñado por Amalia Puga, la ganadora de la Medalla de Oro 2020.

Ver SELECCIÓN MEDALLAS ADI

De los 12 seleccionados a las Medallas ADI que se entregarán el 15 de junio, 3 son estudiantes de las últimas promociones del título de grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño del IED Madrid. 

Estos son los estudiantes y sus proyectos. 

“One side”. Rehab made fun, Diego Acosta Vidal, IED. One Side es un dispositivo tecnológico diseñado para la rehabilitación de los miembros superiores en personas con Daño Cerebral Adquirido, con el objetivo de convertir el tratamiento en una experiencia lúdica e inmersiva.

Sway, Xueyu Ji, IED Madrid. Sway es un instrumento de medición que transforma la información visual a la auditiva.

Color Kartel, Flavia Carneade Dunn, IED Madrid. Una forma sostenible de producir rotuladores.

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad