The WORTH Partnership Project

IED REC, el Centro de Investigación y Educación de IED Madrid sigue avanzando en proyectos europeos de soporte a la innovación. En esta ocasión te traemos noticias desde WORTH Partnership Project, donde REC participa como partner estratégico.

WORTH Partnership Project es una iniciativa financiada por el programa COSME de la Unión Europea que tiene como objetivo crear colaboraciones transnacionales e interdisciplinarias entre diseñadores de moda, creativos, empresas manufactureras y tecnológicas, Pymes y start-ups que buscan desarrollar nuevos productos innovadores con un alto componente de diseño en los países de la UE-28 y COSME, para desarrollar productos únicos y de alta gama en los siguientes sectores: moda y textil, calzado, pieles y cueros, muebles y decoración del hogar, accesorios y joyería.

Todos ellos abordan retos relevantes desde la perspectiva del diseño: Economía circular y eficiencia de los recursos, reinventar la artesanía y la preservación del patrimonio, la innovación social y la inclusión social, materiales inteligentes y de alto rendimiento, soluciones de alto valor añadido para mercados de crecimiento sostenible, fabricación digitalizada-avanzada, cadenas de valor y modelos de negocio.

Dado que las industrias culturales y creativas (ICC) representan más del 3% del producto interno bruto y los empleos de la Unión Europea, la UE ha comenzado la iniciativa para garantizar que las ICC puedan contribuir cada vez más al empleo y al crecimiento en toda Europa.

En línea con los objetivos de la Unión Europea, WORTH es la primera incubadora virtual que se centra en una combinación de creatividad e innovación. Es una oportunidad única que se ofrece a diseñadores, pymes y nuevas empresas para desarrollar sus conocimientos, gracias a una comunidad de expertos y profesionales internacionales del mundo del diseño, la moda y las TIC.

Las partnerships seleccionadas recibirán beneficios valorados en 60,000€ que consisten en apoyo financiero básico, asesoramiento personalizado y asesoramiento por parte de especialistas y expertos internacionales, apoyo en el acceso a financiamiento y posicionamiento en el mercado, así como asesoramiento sobre la protección de la propiedad intelectual y la oportunidad para participar en actividades de redes y dos eventos internacionales en los que mostrar sus proyectos.

Ahora, en su tercer año, se acaba de cumplir el objetivo de seleccionar y apoyar 150 proyectos. 

A medida que el WORTH Project crece, también crece una comunidad WORTH de diseño a nivel europeo de más de mil personas, entre ellas ganadores, embajadores, mentores, asesores, jurados y expertos, todos con la misma meta: potenciar design-driven innovation.

Los días 6 y 7 de marzo en la Ciudad de Artes y Ciencias de Valencia, se celebró la tercera edición del WORTH Weekend, un evento en el cual esta comunidad se reúne para evaluar nuevos proyectos y participar en actividades de formación y networking.

Para dar voz a los miembros, IED REC ha creado “WORTH Voices” con la ayuda del docente de Visual Arts de IED Madrid y colaborador estrecho, Aitor Baigorri, un concepto audiovisual en el cual se refleja la visión de WORTH a la vez que narra algunos de los casos de éxito y el alcance geográfico de la comunidad. Puedes verlo aquí,

Y ahora para la nueva edición de Milan Design Week, dentro del marco de su nueva plataforma titulada Fourisalone Digital, se inaugura “Regenerate”: una serie de siete reuniones sobre siete temáticas distintas durante siete días. Se presentarán por primera vez los trabajos de los 63 ganadores de la segunda convocatoria de WORTH, y los protagonistas estarán online para charlar y contestar preguntas. Será via Zoom durante los días 15-21 de junio de 12:00-13:30h CEST, cada día, entrando con este mismo link: https://bit.ly/2XylyJj  

Si quieres saber más sobre cómo diseñadores europeos han interpretado temas como economía circular, nuevos materiales, innovación social y artesanía 4.0, esto es para ti:

Martes 16 de junio a las 16:00h CET: 

“How to protect and magnify your idea: IP and marketing tips.” 

Los mentores de WORTH Silvia Zancarli and Janos Keresnyei darán consejos sobre cómo emplear herramientas de marketing para maximizar tu idea. La especialista en propiedad intelectual Annamaria Stein dará consejos sobre cómo protegerla. También escucharemos relatos de éxito de las ganadoras de WORTH Zuzanna Kralova y Simina Filat y cómo manejan ellas estos temas.

https://us02web.zoom.us/j/81370445676

Meeting ID: 813 7044 5676

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí