'Tatuar es cicatrizar juntas', proyecto del docente Niko Barrena

El docente del IED Madrid, Niko Barrera, junto a Helena Gallego, han desarrollado el proyecto artístico Memento. Para acercar la identidad de los barrios y la memoria de sus vecinos a través del tatuaje como hilo conductor del primer archivo emocional de Madrid.

En Veranos de la Villa presentan la instalación transmedial Tatuar es cicatrizar juntas, con la que quieren comunicar todo el proceso que hasta ahora se ha desarrollado en Memento.

Memento parte del territorio, la identidad, el cuerpo, la colectividad y el tiempo como conceptos que estructuran una serie de talleres en los que poner en común las emociones y en los que se invita a la gente del barrio a compartir aquellos tatuajes que decidieron hacerse en su momento y que ya son parte de su piel y de sus historias.

Este taller se realizó en Conde Duque, la entrada era gratuita hasta completar aforo, y constaba de un espacio amplio y oscuro iluminado por una luz roja de lado a lado de la sala representando una cicatriz.

Con las fotos y los relatos registrados se generaron también obras que narran el barrio desde otras perspectivas a través de diferentes medios: videoarte, piezas sonoras, libros, fotografías… formatos diversos que se complementan y componen una narración transmedia de los cuerpos que habitan la ciudad.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad