Susana Vera, profesora del IED Madrid, primera española en ganar el premio Pulitzer

La docente y tutora del máster de fotografía profesional de IED Madrid, Susana Vera, ha sido galardonada con el prestigioso Premio Pulitzer de fotografía. Además de convertirse en la primera fotógrafa española en ganarlo.

Formando parte del equipo de la agencia Reuters, junto con otros diez profesionales de la fotografía, se sumergió entre los disturbios de Hong Kong para cubrir las violentas protestas ciudadanas que exigían la retirada del proyecto de ley de extradición a China.

El jurado valoró la capacidad de las imágenes de mostrar las diferentes situaciones de los ciudadanos en medio de los disturbios en los que luchaban por defender sus libertades y la autonomía de su región frente al país oriental.

La navarra (Pamplona, 1974), estudió fotoperiodismo en un intercambio en la Universidad de Missouri-Columbia, mientras finalizaba la doble licenciatura de periodismo y comunicación audiovisual en España. Ahora, trabaja en varias publicaciones, como los semanarios Sun Publication en el área de Chicago y News & Observer en Carolina del Norte.

Por otra parte, afirma que lo más importante de alzarse con este premio, no es tanto el hecho de ser la primera, si no el hecho de ser mujer. Para ella y para todo el IED es un orgullo que forme parte de este selecto grupo y pronto la veremos en otros proyectos relevantes.

¡Enhorabuena, Susana y gracias por transmitir tus conocimientos a tus alumnos del IED cómo lo haces! 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: ainhoajuarez@fundacionprotecciondedatos.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad