Cargando Cargando

South and Island: nuevo estudio de diseño de Juanma Mota, docente del Máster de Motion Graphics Design

Las grandes ideas son aún mayores con el impulso de los medios digitales. Consciente de este potencial, da forma a su trabajo Juanma Mota, especializado en Dirección de Arte y Animación, docente del Máster de Motion Graphics Design y con una amplia trayectoria en agencias de publicidad, estudios de diseño, productoras y cliente final.

Su proyecto más reciente con su nuevo estudio South and Island han sido los títulos de apertura de Inspirational Festival 2013, único evento dedicado a la publicidad y la comunicación digital en España, y que aquí os presentamos.

Inspirational 2013 / Open Titles from South and Island on Vimeo.

Entre sus clientes, ha trabajado para marcas como NBC, Nike, Antena3, Loewe, History Channel, Canal+, Ford, Nokia, Lego, Nespresso, McDonald’s, OFFF, Larios y Audi, entre otros, y ha formado parte de reconocidos estudios como Toch Studio y Serial Cut™.

¿Qué es South and Island?
Es un estudio de dirección de arte en el que soy cofundador junto con Rafael Merino.

Trabajas en Motion Graphics en el ámbito de la publicidad. ¿En qué otros sectores está presente hoy día esta disciplina?
Actualmente el concepto motion graphics ha evolucionado considerablemente. La publicidad es el medio más habitual en todas sus disciplinas. Al ser un campo tan amplio, es divertido, porque en cuestión de poco tiempo desarrollas tu trabajo en spots, branding de canales de televisión, plataformas interactivas, títulos de crédito o experiencias digitales. Es un medio en constante evolución y eso se agradece.

Nosotros principalmente somos directores de arte, independientemente del medio al que esté destinado. Nos gusta trabajar el vídeo por la narrativa, intentamos huir de la animación de elementos aleatoria sin alcanzar ningún sentido. Aunque, en muchas ocasiones, nos encontramos con lo mismo tan solo mirando una imagen estática, lo cierto es que la animación, el montaje y la música otorgan a las piezas un mayor sentido narrativo.

¿En qué consiste tu participación en el Máster de Motion Graphics Design del IED Madrid y qué destacas de este programa formativo?
Disfruto mucho con los alumnos del máster, porque les doy clase de Historia del Diseño orientado a la animación. Al ser su primera clase, los pillo "fresquitos", casi sin conocerse entre ellos, y les hago un repaso desde los años 30 hasta el panorama actual. Básicamente les cuento de dónde venimos y qué evolución hemos seguido, haciendo hincapié en la tendencia que impera actualmente.

Asimismo, imparto la materia de Cinema 4D, para muchos de las más importantes, porque el 3D es una de las herramientas fundamentales a la hora de crear motion graphics. Es el software perfecto para diseñadores, porque su sencillez junto a la calidad de los renders les diferencia de otros programas en los que hace falta ser muy técnico para llegar a conseguir un resultado similar.

 

Máster de Motion Graphics Design
octubre 2014 - julio 2015

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí