Rafael Gallego (estudio Aureolighting) y Lara Elbaz, directores del Máster de Diseño de Iluminación

Son creadores multidisciplinares y expertos en Diseño de Iluminación para espacios efímeros y permanentes. Rafael Gallego (estudio Aureolighting) y Lara Elbaz analizarán los nuevos lenguajes y planteamientos del diseño, a través de proyectos reales, para hacer de la luz el mejor generador de ambientes (Máster de Diseño de Iluminación. INICIO: 18 de octubre).

Galardonados con los premios City People Light 2011, Premio Acueducto de SegoviaTerritorio y Marketing 2011 e IES Illumination por su proyecto Ruta Ríos de Luz en Valladolid, lideran un equipo profesional e independiente de Diseño de Iluminación ya consolidado. Formado por profesionales multidisciplinares, su metodología de trabajo combina diversos aspectos que van del diseño a la ciencia pasando por el arte, para ofrecer propuestas y estrategias de iluminación que satisfagan las necesidades y el bienestar de las personas.

Si importante es cómo iluminar un espacio para medir su percepción y adaptación, también lo es saber manipular ambientes en función de las demandas del cliente.

¿Existe un diseño de luz perfecto? ¿Hasta qué punto afecta la calidad de la luz en los usuarios?
Cada proyecto de iluminación es un traje hecho a medida. Eso significa que puede haber tantas propuestas conceptuales como modistos y modelos.

La luz revela los espacios y determina la percepción que tenemos de la arquitectura. Nos permite apreciar sus cualidades, su tamaño, su forma, sus texturas, su color. Partiendo de esta premisa, entendemos que es posiblemente el elemento que más puede influir en la atmósfera de un espacio. Además, mediatiza nuestra percepción del espacio y nos induce a sensaciones y emociones. Sabemos que la luz afecta a nuestro estado de ánimo e influye en la conducta, por eso es tan importante diseñarla.

Razones por las que hay que contratar a un diseñador de iluminación.
El Diseño de Iluminación mejora la calidad de vida ya que no pierde nunca de vista las necesidades finales de los usuarios. Gracias a la iluminación podemos crear los ambientes adecuados para cada actividad, permitiendo que las realicemos con el confort adecuado. Los diseñadores de iluminación aportamos soluciones completas a los proyectos gracias a una visión global compuesta por otras muchas disciplinas.

El proyecto Ruta Ríos de Luz en Valladolid ha recibidos diferentes menciones. ¿Cuáles son los puntos fuertes de este proyecto?
Realizamos este proyecto en 2010 para el Ayuntamiento de Valladolid y Philips Alumbrado. Fue un trabajo que, por sus características, nos permitió abordar elementos muy variados: históricos, culturales, técnicos, artísticos, sociológicos… un ejercicio estimulante de mucho aprendizaje tanto a nivel técnico como humano. El resultado final fue un proyecto de iluminación sólido y completo que no solamente dejó satisfecho al cliente sino que, con el tiempo, ha demostrado ser un claro valor añadido para la ciudad de Valladolid, aumentando significativamente la belleza nocturna de la ciudad y el número de visitantes.

Plz.Mayor-Iluminaccion

¿Por qué recomendáis el Máster de Diseño de Iluminación y a quién va dirigido?
El Diseño de Iluminación es una disciplina en la que confluyen aspectos de Diseño, Arquitectura, Arte, Ingeniería, Sociología, Urbanismo, Ciencia… por lo que permite abordar proyectos de manera creativa, global y transversal. Es tremendamente gratificante por el constante aprendizaje que supone, ya que el diseñador de iluminación tiene la obligación de estar siempre al día en cuanto a nuevas tecnologías, productos y tendencias.

El Máster de Diseño de Iluminación va dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse en esta disciplina con el objetivo de desarrollar su sensibilidad por la luz como generadora de espacios, sensaciones y emociones y concebir respuestas concretas que vayan mas allá de las exigencias puramente estéticas o funcionales.

La didáctica teórico-práctica del curso permite conjugar aspectos técnicos, espaciales y emocionales para diseñar conceptos lumínicos aplicados a diferentes espacios y desarrollar las diferentes fases de un proyecto de iluminación.

Máster de Diseño de Iluminación
Dirección del Curso: Lara Elbaz y Rafael Gallego 
Duración: 18 octubre 2012 - julio 2013
Horario: de 19:00 a 22:30. De lunes a viernes, 4 y 5 días por semana

CONTACTA:
info@madrid.ied.es
91 448 04 44
Skype: master.iedmadrid

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad