Cargando Cargando

Proyecto Nieva. Iniciativas e innovación en el entorno rural

Hoy se ha presentado en el IED Madrid el proyecto transversal Nieva para dar respuesta, desde el diseño, a la propuesta de este ayuntamiento: fomentar la innovación en pueblos de menos de 5000 habitantes.

Nieva es un pequeño municipio de la provincia de Segovia, una tierra de cultivo y pinares conocida también por su interés paisajístico. Un lugar que durante tres días se ha convertido en un improvisado espacio de trabajo para indagar en la capacidad creativa de nuestros alumnos de diferentes disciplinas del diseño.

12 creativos has visitado este pequeño municipio para realizar una inmersión total en el territorio, conocer y convivir con sus habitantes, comprender mejor las necesidades reales de la gente local y aprovechar la innovación en beneficio de sus ciudadanos y del medio ambiente.

José María San Segundo, en representación del Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación, ha apostado por los alumnos del IED Madrid para el desarrollo de este proyecto, que engloba un workshop en la localidad segoviana y que ha tenido lugar del 26 al 28 de octubre.

Lys Villalba y Antonio R. Montesinos, bajo la coordinación de Icíar Thomas, tutorizan este workshop, que una vez finalizado ofrecerá diferentes propuestas y conclusiones, y cuyos resultados se harán públicos en el Congreso de abril con la presencia de la Fundación COTEC.

Esta colaboración, que se ha presentado en el IED Madrid en presencia de la alcaldesa de Nieva, Marisa Gorgojo, cuenta con la participación de Italia y Portugal como países invitados, con la posibilidad de crear un hermanamiento entre pueblos de ambos países, además de IED Cagliari.

Asimismo, se valora la posibilidad de organizar una Semana italiana en Segovia, previa a conocer los resultados, e invitar a pequeñas empresas a través de la Camera di Commercio e Industria Italiana.

 


Imágenes: Diego Navas

¡La transformación empieza aquí!

 

 

Suscríbete al Newspoint

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí