Cargando Cargando

La nueva generación de diseñadores que debes conocer

El nuevo talento creativo surge de las aulas del IED Madrid. Una muestra del diseño que viene a través de los Trabajos de Fin de Estudios de los recién graduados en diseño de moda, diseño de interiores, diseño de producto, diseño industrial y diseño gráfico.

La figura del diseñador está evolucionando, están surgiendo nuevas formas de crear, y en este proceso de cambio en el que se necesitan cada vez más profesionales ha nacido en el Istituto Europeo di Design una nueva generación de diseñadores.

Los diseñadores de la escuela de moda han despertado su conciencia a la producción artesanal española, la materia prima autóctona y la artesanía. Desde el universo estético en torno al Ars Moriendi de Amentia creado por Ainhoa Aparicio, destacando el concepto de luto y la belleza de lo olvidado. Hasta la alegoría al verano en un pueblo de Castilla de la colección 41º00´50.8´´N  4º00´27.7´´W de Irene Marazuela, una particular reinterpretación del costumbrismo castellano y los métodos artesanales. Sin olvidar el proyecto Cenizas, una colección de Alberto Pérez basada en tres valores esenciales: el compromiso social, la artesanía y el amor por la cultura valenciana.

Proyectos del Título Superior Oficial de Diseño de Moda

El área de design (diseño de interiores y diseño de producto) ha presentado un amplio abanico de proyectos centrados en el diseño como mejora de la vida de las personas y del entorno, como herramienta para combatir enfermedades y mantener la salud del planeta. Oniria, proyecto de diseño de interiores e inteligencia artificial desarrollado por Sergio Vidanes busca la la activación cultural y natural de entornos degradados a través de ecosistemas tecnológicos. Aigo, proyecto de diseño industrial de Sergio Menéndez, nace como un nuevo tratamiento paliativo para oncología infantil.

Proyectos del Título Superior Oficial de Diseño de Producto y de Diseño de Interiores

La cantera de la escuela de visual communication ha utilizado las herramientas gráficas y digitales necesarias para manejar lenguajes como el de la fotografía, la animación o la programación. Asta es un proyecto de branding de Enrique Guillén que consiste en la creación, el desarrollo y la implementación de un elemento gráfico, que actúe como identidad, para la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz). Del 1 al 274 es la plataforma web y movimiento social desarrollado por Pilar Martínez de Arenaza para cambiar las vidas de músicos callejeros. Vivir con Alzheimer, proyecto digital de Yvonne Redín, es una plataforma que ayuda a pacientes afectados por esta enfermedad a crear un plan de futuro.

Proyectos del Título Superior Oficial de Diseño Gráfico

La interdisciplinariedad de los proyectos es un elemento común de las tres escuelas. Desde la apertura del IED Madrid, como primer centro de formación en diseño en la capital, es un laboratorio de proyectos donde los estudiantes experimentan, exploran nuevos procesos de creación y dan solución a las necesidades actuales.

Estos son sólo algunos de los proyectos de la nueva generación de diseñadores recién graduados en el IED Madrid, Escuela Superior de Diseño, una muestra del diseño que viene. Estad atentos, el futuro (o presente) está en sus manos.

 

Imagen de cabecera: "Wastaholic", marca y colección de moda del estudiante Andrés García Cruz

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí