Cargando Cargando

¿Qué ocurre cuando juntas la creatividad española con el know how de diseño en Italia?

Los Programas Internacionales de Doble Titulación del Istituto Europeo di Design apuestan por la conexión de la formación con la realidad del mundo profesional y las últimas tendencias de negocio de dos de los países líderes en el mundo en diseño y creatividad: España e Italia.

Una formación académica en diseño exclusiva del Istituto Europeo di Design de cuatro años de duración, equivalente a un grado universitario (240 créditos ECTS), con la ventaja de obtener una doble titulación internacional: un Título Superior Oficial en Diseño, nivel Grado Universitario en España y un Diploma Privato Triennale italiano.

Estos programas se desarrollan los dos primeros años en Madrid, el tercer año en Italia (Milán o Florencia dependiendo del programa) y el último año de nuevo en Madrid. Una experiencia de aprendizaje en el mayor network internacional de diseño adquiriendo el know-how propio del Istituto Europeo di Design.

 

¿Qué ventajas ofrecen los Programas Internacionales de Doble Titulación?

 

  1. Dominar un nuevo idioma. No es necesario conocimiento previo del idioma italiano, durante los dos primeros años del programa los estudiantes adquirirán el nivel necesario para disfrutar de un tercer año de formación en IED Firenze o IED Milano.
  2. Vivir un año de inmersión total en el contexto cultural y profesional italiano. Estos programa académicos son reforzados por actividades extra didácticas dirigidas a facilitar el conocimiento y la comprensión del sistema italiano vinculados a los sectores de la moda y el diseño.
  3. Crear tu propio network internacional de diseño. El contacto con estudiantes de todo el mundo, aprender con reconocidos profesionales del diseño y la posibilidad de realizar unas prácticas internacionales serán el punto de partida para crear tu propia red de contactos del mundo del diseño.
  4. Mejorar la empleabilidad. Los estudiantes obtendrán los conocimientos y competencias de dos metodologías de trabajo. Las empresas valoran estos perfiles por su versatilidad y capacidad de adaptación, teniendo más opciones en el mercado laboral.
  5. Diferenciación. El estudiar dos titulaciones y con una experiencia internacional revela una gran motivación, la capacidad de trabajo bajo presión y proporciona a los estudiantes más recursos para resolver situaciones en su vida laboral.

 

¿Cuáles son los Programas Internacionales de Doble Titulación?

 

Programa Internacional de Doble Titulación en Diseño de Interiores

La ciudad de Milán además de ser un símbolo del design y del Made in Italy, es centro de referencia de las empresas hi-tech. Un escenario perfecto para complementar la formación de los estudiantes en el diseño de interiores y la experiencia de usuario. Los diseñadores aprenderán cómo conectar cualquier tipo de espacio con las personas a través de experiencias únicas en las que intervienen nuevos sistemas tecnológicos de representación de imagen como la realidad virtual.


Escuela_Moda-IED_Madrid

Programa Internacional de Doble Titulación en Diseño de Moda

La fuerza de España en retail y la de Italia en diseño, refuerza el perfil competitivo del alumno e incrementa el valor añadido del portfolio del diseñador. Los estudiantes de este programa se convertirán en expertos en diseño de moda con un perfil global e internacional estudiando con los mejores profesionales en Madrid y Milán. Además, tendrán la oportunidad de incorporarse a marcas de moda, participar en pasarelas y showrooms o colaborar con las cabeceras editoriales más importantes a nivel internacional. 


Escuela_Design_Producto_IED_Madrid

Programa Internacional de Doble Titulación en Diseño de Producto

El mercado laboral demanda un perfil multidisciplinar capaz de diseñar productos, servicios y sistemas: un profesional altamente cualificado en el manejo de las nuevas tecnologías, capaz de adelantarse a su tiempo y que, además, esté comprometido con lo sostenible. Los estudiantes del programa descubrirán las últimas tendencias del sector durante su estancia en Milán, descubrirán el Salone Internazionale del Mobile y el Fuorisalone, momento en que la ciudad italiana se convierte, más que nunca, en una incubadora de ideas y proyectos innovadores.

Escuela_Visual-IED_Madrid

Programa Internacional de Doble Titulación en Diseño Gráfico y Grafica Pubblicitaria

Las disciplinas de la publicidad y el diseño gráfico están cada vez más relacionadas y la posibilidad de adquirir una doble titulación internacional en estas dos áreas supone un gran valor diferencial para los estudiantes del programa. Los jóvenes diseñadores vivirán un año en Florencia con IED Firenze como anfitrión. Una experiencia donde descubrirán el IED Visual Arts de IED Firenze, un laboratorio que cuenta con las herramientas, los registros lingüísticos y expresivos, las nuevas técnicas y la tecnología más puntera para el desarrollo de proyectos de comunicación visual. 

Imagen de cabecera: "Flash mob" realizado por estudiantes de IED Firenze

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí