Cargando Cargando

Programa Erasmus: aprender para contarlo. Entrevista a Elena Kudryavtseva, alumna de Diseño de Moda

Entrevistamos a Elena Kudryavtseva alumna de Diseño de Moda dentro del programa Erasmus del IED. Una oportunidad para comprender diferentes puntos de vista del diseño contemporáneo, vivir la cultura española y enfrentarse a nuevos retos profesionales.

Elena Kudryavtseva cambia Tallin por Madrid. Antes de finalizar su período académico en nuestra escuela, hemos querido conocer su experiencia como alumna de Diseño de Moda. Una oportunidad para comprender diferentes puntos de vista del diseño contemporáneo, vivir la cultura española y enfrentarse a nuevos retos profesionales.

Elena Kudryavtseva tiene 22 años y procede de Estonia. Inicia sus estudios en Moda en la Euroakadeemia de Tallin, actividad que compagina con cursos de Infografía. Este año ha decidido seguir sus estudios en nuestra escuela de IED Moda Lab Madrid y disfrutar de la experiencia Erasmus.

¿Por qué decidiste realizar un período académico en España y qué motivos te llevaron a elegir nuestra escuela para complementar tus estudios en Diseño?
Me informé sobre el IED Madrid y vi todas las cosas buenas que podría aportarme: desfiles de moda, colecciones de estudiantes, crearme un porfolio… Pensé que sería muy beneficioso para mí estudiar en una de las sedes del IED. Empecé a estudiar español y me resultó una experiencia bastante divertida y llena de emociones positivas. Los españoles son muy vivos, amables y cargados de energía.

workshop con Mert Derman
Workshop con Mert Derman en el IED Madrid

¿Qué te ha aportado tu paso por el IED Madrid?
El pensamiento conceptual. Para mí fue muy interesante trabajar sobre una idea o concepto que es más importante que una estética tradicional y poder contar algo al espectador. También fue algo nuevo trabajar en grupos, donde aprendes a ser paciente y a tener en cuenta las opiniones de otros compañeros. Creo que es una experiencia muy importante, porque en el futuro nunca vas a trabajar solo, tienes que respetar y escuchar al resto.

Me gusta que en el IED Madrid los profesores son profesionales. Colaborar con ellos inspira y ayuda a creer en uno mismo.

¿Y Madrid como ciudad de diseño e innovación?
Madrid es grande. Hay muchos eventos en el sector de moda y también muchas exposiciones. Tantas que no hay tiempo para visitar todas. Existen páginas web con listados de eventos de diseño en Madrid, y desde el IED nos envían convocatorias y concursos de diseño. Todo son oportunidades. Solo tienes que seguirlas y ser activo.

Diseño de Moda

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
info@mardid.ied.es
91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

Suscríbete al Newspoint

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí