Cargando Cargando

H&M Conscious y Victoria de Pereda: moda sostenible e innovación

Victoria de Pereda, directora de Sostenibilidad del IED Madrid, participó en la mesa redonda sobre moda y sostenibilidad en la presentación de la nueva colección del grupo sueco de moda

H&M Conscious es la línea de moda respetuosa con el medio ambiente de la marca  sueca que va más allá del uso de algodón orgánico de otras ediciones. H&M ha presentado dos colecciones elaboradas en clave sostenible con telas inusuales de materias primas renovables.

Una colección que fue presentada el pasado 11 de abril en Madrid con la influencer Gala González como imagen de campaña y moderadora de una mesa redonda sobre moda sostenible compuesta por tres mujeres con una especial sensibilidad a este tema,cada una de ellas en sus propios campos: Maria Ostblöm –jefa de diseño de ropa de mujer de H&M–, Victoria de Pereda –directora de Sostenibilidad en IED Madrid– y Ona Bascuñán –Gerente de Comunicaciones de H&M España y Portugal–.

 

Victoria_de_Pereda-HM_Conscious-IED_Madrid

Imagen presentación H&M Conscious. De izquierda a derecha: Gala González, Ona Bascuñan, Victoria de Pereda y Maria Ostblöm

En esta nueva colección, H&M ha creado piezas de tejido Piñatex, una alternativa natural al cuero fabricado a partir de fibras de celulosa extraídas de hojas de piña, resultado de la tesis doctoral de Carmen Hinojosa, estudiante de los Masters of Design and Innovation del IED Madrid. Presentaron también la espuma de algas Bloom y el tejido Orange Fiber, similar a la seda pero obtenido con zumo de cítricos.

El mundo de la moda marca el camino hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente, en el que el papel del Istituto Europeo di Design consiste en educar en las diferentes disciplinas de diseño teniendo la sostenibilidad como base.

 

“Educar para el futuro de la moda significa acompañar a los diseñadores en un viaje que implica, en primer lugar, comprender el contexto en el que nos encontramos hoy, investigar, abrir los ojos a otras realidades y disciplinas, y salir de nuestra zona de confort expandiendo nuestros horizonte.”
Victoria de Pereda, directora de Sostenibilidad en IED Madrid

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí