Presentación del libro “La sopa primitiva” en el IED Madrid

El pasado lunes 30 de mayo se presentó en el IED Madrid el libro “La sopa primitiva”. 

“La sopa primitiva” es una hipótesis sobre el origen de la vida, metáfora para entender el momento qué vivimos y en qué punto afecta al diseño. 

El libro reflexiona sobre el papel de testigos que hemos adquirido ante una reacción acelerada de los elementos existentes dentro de este gran “caldo de cultivo” y que impulsados por la necesidad de los elementos están haciendo que emerjan otras formas de lo posible rápidamente. 

El libro se plantea el papel del diseño y las responsabilidad del mismo para que no se pierda ningún elemento de esta “sopa primitiva”, conservando los ingredientes y la receta y dándole la fuerza de la energía creativa para que emerjan nuevos mundos. 

El libro reúne una selección de textos escritos por personas con diferentes discursos y visiones pero todas de gran interés en el campo del diseño.

Tenemos que resaltar que la editora, Stef Silva y la diseñadora, Patricia Valbuena, son alumni de Diseño Gráfico del IED Madrid. La dirección de arte se ha hecho desde la escuela de Visual Arts y el GraphicLAB bajo la dirección de Aitor Baigorri.

Los textos son de estudiantes, docentes, colaboradores, alumni y staff de IED Madrid. 

Estuvieron en la presentación: Giusi Lara, directora del IED Madrid, Roberto Vidal, Jesús Santos, Carlos Canseco, Carmen Collado,  y Aitor Baigorri por la escuela de Visual Arts, Pablo Jarauta e Isabel Menéndez por parte del cuerpo docente del IED Madrid y las alumni responsables del proyecto; Stef Silva y Patricia Valbuena.  

El libro está disponible en la biblioteca del IED Madrid. 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad