Planificación Estratégica "en Beta" con Luis Miranda

Conscientes de los retos actuales, donde el poder y conocimiento del consumidor, unido a las nuevas tecnologías, están modificando las reglas del branding, ofrecemos formación avanzada en Planificación Estratégica que evoluciona cada año. Profesionales como Luis Miranda, director de Estrategia e Innovación de Razorfish España, y Raquel Espantaleón, directora de Planificación Estratégica de McCann Erikson, dirigen una nueva edición del curso.

Un curso donde, de la mano de prestigiosos expertos nacionales e internacionales, aprenderás a dominar diferentes enfoques de la planificación estratégica, tanto los clásicos como los nuevos modelos, la investigación y sus nuevas herramientas y te entrenarás en el mundo de los insights, la conceptualización, la inspiración creativa, los canales y la eficacia. En resumen, una formación avanzada para desempeñar las funciones de la planificación estratégica en un mundo que es digital y donde el consumidor no sabe de líneas.

Sobre el director del curso, Luis Miranda:
Tras 3 años al frente del departamento de Estrategia e Innovación de Wysiwyg Razorfish y ser miembro de la Junta Directiva de la IAB España y APG España, está a punto de afrontar un nuevo reto en la agencia creativa Grupo Gallegos de Los Ángeles, donde será Associate Planning Director. Un año más, y a pesar de su marcha a Estados Unidos, seguirá codirigiendo una nueva edición del Curso Executive de Planificación Estratégica en el IED Madrid.

Preguntamos a Luis algunos aspectos sobre la planificación estratégica.

¿Qué es un planner para ti, cómo lo definirías?
“Un perfil creativo más de la agencia que dedica su tiempo a profundizar en conocimiento estratégico que permita inspirar y ayudar a generar un mejor y más eficaz producto creativo". "Un ingeniero del pop culture que trata de ayudar a que las marcas se mantengan conectadas a la cultura para cumplir sus objetivos”. En cualquier caso, cada vez es más complicado ofrecer una definición, pues el concepto de planificación estratégica ha ido evolucionando con el contexto/cultura y con la creciente velocidad del cambio; hoy día cada vez más ligado al futuro de nuestro negocio. Por lo que depende mucho de la partida en la que juegues: ¿publicidad? ¿marketing creativo?

¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?
Aparte del genial ambiente de trabajo y el gran talento con el que me he encontrado a lo largo de mi carrera, destacaría la versatilidad cultural y creativa en la que te ves rodeado trabajando en un entorno colaborativo cada vez mayor y la sensación de retos continuos que te hacen mantener siempre la curiosidad y el aprendizaje vivos. Al final esto se trata de ayudar a convertir “inteligencia” en “magia” y el camino para ello es divertido.

¿Qué empresas consideras que realizan una buena planificación estratégica actualmente?
Soy consciente de que en muchas agencias de nuestro país se realiza buena planificación estratégica, independientemente de si cuentan con un departamento de Planning o no. Aquellas agencias con una reconocida reputación en planificación estratégica, consiguen inspirar y atraer talento en la comunidad planner. Me remito a la encuesta mundial sobre planificación estratégica 2011, que citaba: W+K, BBH, Goodby Silverstein, JWT y Crispin Porter, a las que añadiría Jun Von Matt, AKQA, Del Campo Nazca, R/GA y Poke Londres, entre otras.

Falta poco para que inicie una nueva edición del Curso Executive de Planificación Estratégica. ¿Cuál es el valor añadido que ofrece el curso?
- Un análisis de la planificación estratégica integral desde todos los enfoques del mercado: agencia de publicidad, agencia de medios, consultora, agencia digital, lo cual permite una visión más rica y realista del proceso de planificación estratégica con sus similitudes y matices diferenciales en cada área.
- Un cuadro de profesores multidisciplinares de reconocido prestigio que incluye profesionales internacionales de las agencias más prestigiosas, para enriquecer la visión del planning desde una perspectiva internacional avanzada e innovadora.
- Puesta en práctica de los conceptos y enfoques mediante workshops periódicos y un proyecto final de curso, apoyados con tutorías personalizadas con los propios directores del programa.
- Es un curso que sintetiza algunas de las principales corrientes y áreas de la planificación estratégica: Brand planning, Creative Planning, Communications Planning, Connections Planning.

Twitter: @mirandaluis

FECHAS: 13 de abril - 14 de julio de 2012
HORARIO: de 16:00 a 21:00 y de 9:30 a 14:30 viernes y sábados (incluido algún jueves)
CONTACTA: info@madrid.ied.es; +34 91 448 04 44; Skype: info.iedmaster

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad