Micrografías, exposición de PHotoEspaña 2010

El IED Madrid vuelve a ser sede de PHotoEspaña por cuarto año consecutivo con la exposición Micrografías. El mundo a través del móvil.

El IED Madrid vuelve a ser sede de PHotoEspaña por cuarto año consecutivo con la exposición Micrografías. El mundo a través del móvil.

Dentro del ciclo Miradas sobre la arquitectura, se presenta una nueva etapa de Micrografías, un ciclo de exposiciones que nace de un apareamiento incierto acaecido en las Islas Griegas entre micro- (pequeño) y -grafía (escribir), que significa descripción, tratado, escritura o representación gráfica. El resultado ha tenido la suerte de nacer en el siglo XXI y define una categoría de fotografías realizadas exclusivamente con móvil. Salta del blog al papel para mostrar una tendencia del nuevo milenio como es el auge de lo micro.

La exposición muestra las principales urbes del mundo en un tránsito a vista de móvil por Nueva York, Delhi, Barcelona, Pekín, Madrid, Tokio, Londres, Shanghái, Seúl, París, Milán y Lisboa. Son micropostales neonómadas, que construyen con retazos la caleidoscópica imagen de una sociedad desestructurada.

Micrografías 2.0: Tu Madrid/Tu Shanghái. La parada en el IED Madrid propone fomentar el diálogo entre España y China. Micrografías incorpora una acción de participación 2.0, que invita a los ciudadanos de Madrid y de Shanghái a enviar fotografías de sus respectivas ciudades tomadas con el móvil, para así crear un paisaje virtual entre ambas urbes, cuyo punto de encuentro será la Exposición Universal de Shanghái 2010.

Visita la exposición del 11 de junio al 22 de julio en el Palacio de Altamira.

PARTICIPA:

Sube tu foto de Madrid o de Shanghái desde la web.

Sube tu foto de Madrid o de Shanghái directamente desde tu móvil.

Galería de imágenes Madrid-Shanghái.

Más información en: www.micrografias.com

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: ainhoajuarez@fundacionprotecciondedatos.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad