El IED Madrid se vuelve gamer

La Escuela de Visual Communication amplía su oferta formativa con una Titulación de 3 años en Videojuegos, un programa que formará a diseñadores cualificados capaces de conceptualizar, diseñar y programar contenidos interactivos aplicados a los videojuegos, serious games, simuladores, gamificación, etc.

El IED Madrid, uno de los centros más punteros de enseñanza en diseño del mundo, se une a unos de los sectores más innovadores a todos los niveles: los videojuegos. Una industria en constante crecimiento con un futuro muy prometedor, tanto en España como a nivel mundial, en áreas tan diversas como la salud, la educación o las ingenierías.

El carácter exponencial del consumo del videojuego más allá del ocio ha generado un reclamo de creativos especializados en entornos dinámicos. Un nuevo perfil de diseñador con conocimientos y habilidades, tanto técnicas como creativas, para el desarrollo de videojuegos y nuevos lenguajes digitales.

El Diploma IED en Videojuegos se impartirá en la sede más innovadora de la escuela: el IED Innovation Lab. Un campus muy diferente en el que conviven estudiantes de distintas disciplinas del diseño y empresas pioneras del sector, creándose los proyectos más innovadores.

Con una metodología “aprender haciendo”, el Diploma IED en Videojuegos cuenta con espacios y actividades de desarrollo y experimentación donde el alumno podrá desarrollar su creatividad y técnica como el Game Lab, hackatóns o Game Jams (jornadas intensivas de creación) y laboratorios especializados en Motion Capture Studio y Realidad Virtual.

Desde la conceptualización hasta la programación, sin olvidar el diseño y la narrativa. El próximo mes de octubre, la Escuela de Visual Communication del IED Madrid mostrará su lado más gamer con un programa académico innovador, transversal y multidisciplinar de tan sólo tres años que formará a una generación de game artists, game designers y game programmers.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad