Fecha

01 marzo 2021

Desde IED Kunsthal Bilbao queremos ofrecerte la posibilidad de participar en una experiencia artística basada en la creación colectiva para la construcción de Scintillant,  una actividad artística de diseño donde puedes tener la oportunidad de participar de forma activa en la creación de esta obra.

SCINTILLANT (centelleante), es una escultura múltiple que capta la luz del Sol e interactua con los elementos de su entorno, imitando el ritmo y deriva de las formas de la naturaleza como bancos de peces o bandadas de pájaros.

Una obra de Jaime de los Ríos; fundador del Laboratorio ARTEKLABªArt Science, Susana Zaldívar; directora de arte y junto con el centro superior de diseño IED Kunsthal Bilbao.

SCINTILLANT se enmarca dentro de la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Bilbao, Bilbao Ekintza, apoyando e impulsando el sector creativo y cultural de Bilbao, dando importancia a la figura del diseñador, sobre el impacto qué pueden llegar a tener los diseñadores en la ciudad y en la vida de los ciudadanos.

El día del evento se celebrará el 17 de abril en un lugar paisajístico como es el Parque Etxebarria (junto a la Plaza del Gas), ¡Forma parte de esta experiencia! Puedes inscribirte aquí. ¡Te esperamos!

Este proyecto cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Bilbao, enmarcado dentro del Plan Bilbao Aurrera

Podría interesarte: