Experiencia XR para Noche de los Museos. IED Innovation Lab te sumerge en los cuadros del Museo Thyssen

¿Tienes plan para este fin de semana? Te proponemos pasear por el interior de los cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Con motivo del Día Internacional y de la Noche de los Museos, desde el 18 hasta el 28 de mayo, es posible viajar sin moverte del museo.

Quienes visiten el Museo Thyssen-Bornemisza podrán vivir una experiencia de realidad virtual y adentrarse en varios cuadros, recorriendo en primera persona un espacio tridimensional. Gracias a unas gafas de inmersión, podrán transitar los prados de Auvers pintados por Van Gogh, las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian o sumergirse entre las flores y los insectos de un bodegón holandés.

Una iniciativa en la que participa el IED Madrid a través de su IED Innovation Lab y HP que cuenta con el patrocinio de Endesa.  

La parte del IED del proyecto ha sido liderada por el XR Lab en colaboración con la empresa Entropy bajo la filosofía de abrir un nuevo mundo de oportunidades gracias al VR, AR y MR. Además cuenta con la colaboración del Fab Lab, Media Lab y los antiguos alumnos de IED Design Madrid, José Antonio Camacho Ramos y José Andrés Fernández Rábano, para la producción y creación de material gráfico del proyecto.

Si quieres vivir esta experiencia sólo tienes que ponerte las gafas de realidad virtual, abrir mucho los ojos y dejarte llevar por tu curiosidad.

 

¿Cuándo?
Del 18 al 28 de mayo en los siguientes horarios:

  • 18 y 19 de mayo: de 10.00 a 19.00
  • 20 de mayo: de 10.00 a 01.00
  • 21 y 28 de mayo: de 12.00 a 16.00
  • Del 22 al 27 de mayo: de 10.00 a 19.00

¿Dónde?
Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid

El acceso es gratuito pero para participar es necesario inscribirse previamente en el mostrador de información.

 

 

 

IED Innovation Lab es un design playground para proyectos de transformación que ofrece un mix de herramientas, métodos y profesionales multidisciplinares. Su misión es descubrir nuevas vías y prototipar para que la sociedad en su conjunto se vea transformada. 
El proyecto creado para el Museo Thyssen es un experimento para transformar la forma en que las personas experimentan el arte. Una propuesta sobre cómo las diferentes disciplinas de diseño pueden unirse para volver a imaginar el futuro de los espacios de exhibición.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: ainhoajuarez@fundacionprotecciondedatos.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad