Cargando Cargando

Cómo el diseño puede mejorar el mundo. Muestra de estudiantes 8º encuentro BID

El pasado mes de noviembre el IED Madrid participó en la Muestra de Estudiantes de la Bienal Iberoamericana de Diseño presentando los trabajos “After Plastics” y “Vivir con Alzheimer”. Proyectos de innovación social con un enfoque integrador del diseño como herramienta para mejorar la vida de las personas y el planeta

El IED Madrid, como Escuela Superior de Diseño, ha participado activamente en la última edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño celebrada en Madrid el pasado mes de noviembre. Un espacio de reflexión, análisis y debate en el que descubrir el actual panorama del diseño iberoamericano haciendo hincapié en el inmenso potencial de los alumnos y el interesante contexto de desarrollo del diseño iberoamericano.

Estudiantes de la Visual Arts School y la Design School del IED Madrid han sido seleccionados para participar en la Muestra de Estudiantes de la bienal. Una exposición colectiva de diseño de Latinoamérica, España y Portugal con los mejores trabajos realizados por estudiantes de diseño de 22 países relacionados con el progreso y la mejora de la vida, trabajando en temas de innovación social con un enfoque integrador.

After_Plastics-IED_Madrid-BID

After Plastics. Proyecto presentado por la Visual Arts School del IED Madrid

Con la problemática del plástico en los océanos como temática principal, los estudiantes del Título Superior Oficial en Diseño de Producto Diego Acosta, Fernanda Bezanilla, Juan José García, Laurin Baumann, Eduardo Sampaio y Raquel Vázquez presentaron After Plastics. 

Una iniciativa para incentivar la recolección de residuos plásticos en zonas de playa y costa, produciendo una colección de cuatro productos realizados con material termoplástico y directamente contextualizados en el mismo lugar donde se está realizando la intervención de recogida del plástico: un remo, una gorra, un skate y unas gafas de sol.

La Visual Arts School presentó el proyecto digital Vivir con Alzheimer de la estudiante del Título Superior Oficial en Diseño Gráfico Yvonne Redín. Una plataforma web accesible e intuitiva para ayudar a los pacientes de Alzheimer en primera fase de la enfermedad a crear un plan de actuación mediante infografías y diferentes dinámicas.

El proyecto aporta orientación visualmente adaptada a aquellas personas que reciben el diagnóstico, con el objetivo de devolverles el control sobre sus vidas. Promueve así un enfoque constructivo hacia la enfermedad, guiando a través de tres pasos que permiten generar un plan de futuro propio: aceptar, aprender y actuar.

Vivir_con_Alzheimer-IED_Madrid-BID

Vivir con Alzheimer. Proyecto presentado por la Design School del IED Madrid

La Muestra de Estudiantes sirve como lugar físico de sinergia y disfrute creativo para la promoción y diálogo entre estudiantes, profesores, profesionales e instituciones de enseñanza de diseño. Organizada por DIMAD (Fundación Diseño Madrid), se desarrolla en el marco del Encuentro BID de centros iberoamericanos de enseñanza de diseño, como una de sus actividades clave para mostrar la capacidad del diseño para cambiar el mundo.

 

Imagen de cabecera: producto de la colección After Plastics. Proyecto desarrollado los estudiantes del Título Superior Oficial en Diseño de Producto Diego Acosta, Fernanda Bezanilla, Juan José García, Laurin Baumann, Eduardo Sampaio y Raquel Vázquez con la tutorización de José Camacho. 

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí