Cargando Cargando

Motion Graphics a través de un referente del sector: Tavo Studio, docente de IED Master

Tavo Ponce se renueva constantemente. Esta vez con el diseño de su nueva página web, su carta de presentación, a través de este showreel de muestra. Nuestro docente del Máster de Motion Graphics Design nos adentra en su trabajo y reflexiona sobre esta disciplina en esta entrevista.

Tavo Ponce se renueva constantemente. Esta vez con el diseño de su nueva página web, su carta de presentación, a través de este showreel de muestra. Nuestro docente del Máster de Motion Graphics Design nos adentra en su trabajo y reflexiona sobre la disciplina en esta entrevista.

Director de arte en agencias como Arroba Systems, Bety Byte o CP Proximity, es también fundador de Toch Studio y cofundador de la comunidad Domestika. Ahora establecido por cuenta propia como TAVO STUDIO. Todo un referente nacional en dirección de arte y motion graphics design, cuenta con una dilatada cartera de proyectos a sus espaldas. Antena 3, laSexta, Adif, Coronita o MTV son algunos de sus clientes.

¿Hacia dónde evoluciona el “nuevo” Tavo Ponce y qué cambios has introducido en la web?
Actualmente estoy enfocado más en el branding y la dirección de arte pura y dura. Me encanta diseñar y seguir aprendiendo de todo y de todos. Ahora mismo estoy enfrascado en la creación de la nuevo web, quiero que sea muy visual y principalmente orientado a la dirección de arte, motion design y branding. Dentro de poco podremos ver el resultado.

¿Cómo ves el presente y futuro del Motion Graphics? ¿Quiénes son tus referentes internacionales en esta disciplina?
Ahora mismo el panorama del motion graphics es muy enriquecedor. Hay multitud de diseñadores y directores de arte que poco a poco han introducido su gusto por el diseño en la animación y eso hace que visualmente haya trabajos más compactos y agradables a la vista. El abaratamiento de las tecnologías ha propiciado esta situación entre los diseñadores y han ido relevando de forma gradual el perfil de grafista de antaño, los cuales no tenían la oportunidad de realizar piezas sin las máquinas adecuadas. Es un sector en continuo movimiento y gracias a ello evoluciona a pasos agigantados. No sé cómo será el futuro de los motion graphics, pero desde luego seguirá evolucionando y cada vez con mejores piezas.

Referentes tengo muchísimos y no hace falta irse fuera del país. Por ejemplo, Dvein, Physalia, Diestro o Gerardo del Hierro están en Barcelona y me parece que hacen un grandísimo trabajo. Y si echamos un vistazo fuera del país, la lista es inmensa. Estudios como Psyop, Man vs Machine, Plenty, Consulado o Buck, por citar solo unos pocos, me parecen impresionantes.

Ahora viajas a Chile para el festival TOUR Festival. ¿Qué imagen se tiene de España dentro de esta disciplina?
Desconozco la imagen que tienen de nosotros allí. Me sorprendió mucho cuando me llamaron para asistir y espero que tengan una buena impresión.

¿En qué consiste tu participación en el Máster de Motion Graphics Design del IED Madrid y qué destacas de este programa formativo?
Mi participación en el máster consiste en realizar un taller de autor. Cada año al final del curso propongo un proyecto a los alumnos donde deben aplicar todo lo aprendido durante el curso. Es muy enriquecedor ver cómo cada uno usa lo que mejor ha aprendido o más le gusta en este proyecto, y suele ser una pieza donde se les da libertad a la hora de desarrollarla y viene marcada por lo general con pocas directrices.

Lo más interesante del Máster de Motion Graphics Design es que los profesores son profesionales del sector, han lidiado con muchos problemas del mundo real y, al final de curso, el alumno tiene una visión bastante clara de cómo es el trabajo y este sector.

 

Máster de Motion Graphics Design

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
info@madrid.ied.es
91 448 04 44
Skype: master.iedmadrid

 

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí