MORE THAN MONDAY - nueva charla inspiracional del IED

El lunes 7 de marzo comenzará la segunda edición de More than mondays | Historias inspiradoras, una serie de conferencias digitales concebidas para transformar los lunes de la comunidad IED en momentos de inspiración, reflexión y diseño.

Para el curso 2021/2022, More Than Monday contará la historia de diez mujeres visionarias, verdaderas innovadoras y pioneras en sus sectores profesionales que, gracias a su trabajo e impulsadas por un fuerte deseo de emancipación y afirmación de género, dejaron un camino claro para las nuevas generaciones. 

Hablaremos de: Lina Bo Bardi, arquitecta y diseñadora; Eva Mameli Calvino, botánica, naturalista y académica; Ada Bursi, arquitecta; Rei Kawakubo, fundadora de Comme des Garçons; Cinzia Ruggeri, estilista, diseñadora de moda y diseñadora; Laura Solera Mantegazza con Maria Montessori y Giuseppina Pizzogni, los tres pilares de la pedagogía internacional; Gala Eluard Dalì, modelo, artista y marchante; Belén Moneo, arquitecta; Carla Accardi, pintora y Patricia Urquiola, arquitecta y diseñadora. 

Sus vidas y su obra serán también fuente de inspiración para Principiantes absolutos, la exposición multimedia que el IED presentará en junio para el Fuorisalone 2022. La exposición contará con los proyectos de un grupo de estudiantes de las sedes del IED en Italia, España y Brasil que rendirán homenaje a las diez mujeres a través de maquetas de diseño, instalaciones de audio y vídeo, ropa y accesorios, gráficos, fotografías e ilustraciones, en una especie de diálogo entre los recién llegados de hoy y los "principiantes absolutos" de ayer.

More Than Monday se inaugurará el lunes 7 de marzo a las 18.30 horas con el relato de la periodista Alba Solaro sobre Rei Kawakubo, directora creativa y fundadora de la marca Comme des Garçons que, junto con Yohji Yamamoto e Issey Miyake, renovó la moda europea en los años 70.

Las dos siguientes historias se presentarán el 14 de marzo con la historia de Eva Mameli Calvino, botánica y naturalista y primera mujer académica de Italia, contada por la escritora Maria Cristina Secci, y el 21 de marzo con la historia de Ada Bursi, una de las primeras arquitectas de Italia y pionera de esta profesión, narrada por la voz del arquitecto Claudio Daprà.

Todas las conferencias del ciclo se retransmitirán en directo a través de la plataforma dedicada en morethanmonday.ied.it, a la que se puede acceder previa inscripción, utilizando el correo electrónico del IED. Todas las sesiones contarán con interpretación simultánea al italiano y al inglés.

Te esperamos el lunes 7 a las 6.30 en la plataforma morethanmonday.ied.it para escuchar la historia de Rei Kawakubo. 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad