Mónica García, ex-alumna de Diseño de Moda y Accesorios

Mónica García (Oviedo, 1978) se titula en Diseño de Moda por el IED Madrid y crea su propia firma que cuenta con cuatro tiendas en el mercado.

Antes de terminar la carrera de Historia del Arte, Mónica García (Oviedo, 1978) se traslada a Madrid para estudiar Diseño de Moda, su verdadera pasión, en el IED Madrid. Durante el último curso, junto a la diseñadora Isabel Berz como docente, realiza un proyecto que consistía en transformar un objeto clásico en un diseño de moda. Se decanta por las bailarinas.

El resultado fue lo que ya se ha convertido en su permanente apuesta: el modelo Clásico, revestido en color negro, con una flor aplicada en el empeine y abierto en el talón. Su magnífico diseño fue muy valorado y pronto se puso a la venta junto con su segunda creación: el modelo Cinta Métrica. La diseñadora pudo disfrutar de cómo su gran pasión se materializaba y convertía en una tendencia de moda. Sus creaciones comenzaban a ponerse a la venta en la tienda Kassen y Zapata, situada en el madrileño barrio de Chueca.

En junio de 2003 abre su primera tienda propia en la calle Piamonte, una de sus zonas predilectas de Madrid (Piamonte, 19). Las ciudades que conoce en sus viajes a las ferias internacionales, donde se repetían los encuentros con maestros del mundo de la zapatería y reconocidos diseñadores de moda, son parte de su fuente de inspiración, junto con películas clásicas americanas como Desayuno con Diamantes, West Side Store o Cantando bajo la lluvia.

En octubre de 2005 abre su segunda tienda en el barrio de Salamanca (Claudio Coello, 56) y, un año después, se inaugura la tercera en Oviedo (González del Valle, 8). Esta apertura representa para la diseñadora la vuelta a casa, el reconocimiento y la estabilidad. La última tienda de Mónica García se abre en Roma (Via delle Carrozze, 71).

Fue entonces cuando se plantea nuevos objetivos para la marca, como diferenciar dos líneas dentro de la colección: Las Bailarinas de Mónica, una continuación de lo iniciado, con mezcla de estampados Liberty y ornamentaciones, y Mónica García, de líneas más puras y sofisticadas. Su última aventura consiste en el lanzamiento de una línea de zapatos para niña, que se presenta en la última edición de Pitti Bimbo suscitando un enorme interés.

Recientemente la diseñadora asturiana ha inaugurado dos singulares espacios en Madrid (Pelayo, 62) y Valencia (Conde de Salvatierra de Álava, 36). En ellos, la creadora plasma, una vez más, su inconfundible estilo, dando forma a un universo de arte, diseño e imaginación que es el marco perfecto para
sus inconfundibles creaciones.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad