Moisés Nieto, ex-alumno de IED Moda Lab, ha sido el ganador de My Own Show 2010

Concursos de moda hay muchos, pero si hablamos de My Own Show la relevancia y el premio son diferentes. Moisés Nieto, ex-alumno de IED Moda Lab, ha resultado el ganador de este certamen internacional celebrado el 11 de noviembre.

My Own Show es un concurso de moda celebrado anualmente en Milán, organizado por el Grupo IED y dirigido por Franca Sozzani, directora deVogue Italia e importante talentscout de nuevos talentos de moda a nivel internacional.

En ocasiones anteriores, la Escuela de IED Moda Lab Madrid ha sido premiada en este certamen con los proyectos de nuestras ex–alumnas Marta Pía Piris, Andrea Manzano o María Ruano. Este año le toca al sector masculino. My Own Show 2010 ha premiado a Moisés Nieto, que ha resultado ganador del certamen internacional en la categoría Mejor Colección Mujer por su colección Raíces. Las otras dos finalistas de Madrid son Belén Vidal y Jéssica Steneros, ambas ex-alumnas del Curso de Diseño de Moda.

Este importante concurso tiene como objetivo identificar los mejores proyectos de tesis de todas las Escuelas de Moda del grupo IED, cuyo premio consiste en la producción de la colección en un centro en Italia, en el caso de Moisés Nieto será en la casa Valentino. La colección se presentará a prensa y público durante la Milan Fashion Week en febrero de 2011.

Moisés Nieto

El propio Moisés nos cuenta sus impresiones generales, una vez recibida la noticia de su premio:

¿Por qué decidiste participar en My Own Show?
Todo fue muy rápido. Isabel Berz, directora de la Escuela de IED Moda Lab Madrid, me llamó para avisarme de que el jurado externo a la escuela había seleccionado mi colección para participar en MY OWN SHOW. Desde que entras en el IED te hablan maravillas de este concurso. A mí me bastaba con estar seleccionado. Al poco tiempo nos informan de que los tres candidatos del IED Madrid asistiremos a la final en Milán para defender nuestras tesis. ¡No me lo podía creer! Presentar de nuevo la tesis frente a Franca Sozzani y un estricto jurado imponía y mucho. Defender algo en lo que llevas trabajando un año es casi como hablar de un familiar o un amigo, algo sincero, intenso y querido. Llegas a conocer la colección más que a ti mismo. Nunca hubiera imaginado llegar a ser el ganador de MY OWN SHOW. Fue una sorpresa muy grata. Que aprecien y se sientan identificados con tu trabajo es el fruto del esfuerzo y la constancia. Pienso que había un nivel excelente entre mis compañeros finalistas y se respiraba un ambiente de trabajo, esfuerzo e ilusión. Es una oportunidad única que un jurado internacional, como el de este concurso, te ofrezca la oportunidad de mostrar tu trabajo y lo valore.

¿Cómo crees que cambiará tu vida personal y profesional después del premio My Own Show?
Sinceramente, aún no me he parado a pensarlo. Soy consciente de que es una ocasión única, hay que aprovecharla al máximo y seguir enriqueciéndome de experiencias futuras. El hecho de poder producir mi colección en la Casa Valentino me parece algo increíble y me enfrento a ello con muchas ganas e ilusión. Entrar a formar parte de una plataforma como My Own Show donde los jóvenes diseñadores somos lo principal, apoyados por el criterio de Franca Sozzani, es algo que me produce alegría, incertidumbre y muchas ganas para seguir trabajando.

Háblanos de Raíces. ¿En qué te has inspirado a la hora de producir esta colección de mujer?
Raíces se inspira en la mujer, en su esencia, su trayectoria y su historia. Resistirse a adorar a una mujer racial y fuerte es imposible. Su alma tiene que estar presente en su vestimenta, y es ahí cuando se descubre su fuerza física y psíquica. La Historia de España y su vestimenta son las fuentes de donde bebe principalmente esta colección. Todo aquello que tiene un recorrido y un pasado detrás me inspira a la hora de diseñar.

MÁS INFO: Moisés Nieto.

Fotografías: Carlos Luque.

Entrevista a Moisés Nieto en Vogue Italia.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad