Cargando Cargando

Giusi Lara, directora del IED Madrid, hablará sobre sostenibilidad y diseño en Burgos Fashion Business Meeting 

La directora del IED Madrid participará en BFBM, dentro del marco de la XXII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, impartiendo una masterclass sobre la importancia de la sostenibilidad en la formación en diseño

La Junta de Castilla y León, como institución organizadora de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, apuesta un año más por el impulso del perfil nacional e internacional del evento dando continuidad a la iniciativa Burgos Fashion Business Meeting (BFBM), este año enfocado a la sostenibilidad en el sector.

Un punto de encuentro de los diferentes actores de la comunidad de la moda, nacionales e internacionales. Una iniciativa que nace con el objetivo de crear sinergias positivas entre empresas y diseñadores de la industria de la moda de Castilla y León, con diferentes entidades especializadas en el sector de nuestro entorno europeo.

Dentro de la programación de Burgos Fashion Business Meeting, el próximo 23 de octubre, Giusi Lara –directora del IED Madrid– junto a Maria José Carvalho –responsable de la agenda para la Sostenibilidad y Economía Circular en el CITEVE– abordará la temática de la sostenibilidad en la industria textil en una masterclass en la que se pondrá en valor la sostenibilidad en la moda del presente y futuro. 

Giusi dará a conocer acciones y proyectos dela escuela superior oficial de diseño relacionados con la sostenibilidad, compartiendo el compromiso del IED Madrid con el diseño como una actividad transformadora, y la sostenibilidad asociada a la innovación, como el motor para la definición del nuevo paradigma de los programas de la Fashion School del IED.

Los programas del Istituto Europeo di Design fomentan el pensamiento crítico entre los estudiantes de diseño, concienciando a los futuros diseñadores de su compromiso con la sociedad y el entorno; así como la relación de su futuro profesional en las distintas disciplinas del diseño con la salud de los ecosistemas y la economía.

Se inicia, pues, la andadura de la Pasarela de la Moda de Castilla y León 2019 con Ágatha Ruiz de la Prada como madrina del evento. Una nueva edición que pone la mirada en el horizonte y la sostenibilidad, en la que se darán cita 22 firmas del sector de moda y textil de Castilla y León, junto a jóvenes promesas del territorio nacional que participarán en el Concurso de Jóvenes Diseñadores. 

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí