Cargando Cargando

María Barros, ex-alumna de Diseño de Moda

María Barros (La Coruña, 1980) se titula en Diseño Textil y Moda por el Istituto Europeo di Design de Madrid y comienza bien temprano a destacar como diseñadora de moda en el panorama nacional e internacional.

María Barros (La Coruña, 1980) cursa Diseño de Moda en el Istituto Europeo di Design de Madrid, donde comienza su formación profesional en empresas textiles como Cadena o de moda como Modesto Lomba. En 2000 se traslada a Milán para finalizar sus estudios, donde realiza su tesis bajo la dirección de Franca Sozzani, directora de Vogue Italia. La colección que muestra en su trabajo de tesis es seleccionada por Wella Labocos Italia para realizar su primer desfile Milán.

Con solo 21 años consigue el premio Moët&Chandon Young Fashion Award, en colaboración con la Camera Nazionale della Moda Italiana, y muestra su colección De la Naturaleza al Arte en un desfile presentado durante la Semana de la Moda de Milán. Tras esta exitosa experiencia, continúa su trayectoria laboral con Pupi Solari en Milán y se incorpora al equipo creativo de Roberto Cavalli en Florencia.

En 2008 crea la empresa María Barros Group S.L. para la comercialización, producción y distribución de sus colecciones y diseña, de forma paralela, la colección de mobiliario Couture para alguno de los espacios más emblemáticos y modernos de Europa. Presenta sus colecciones en Cibeles Madrid Fashion Week desde 2009, año en el que la revista Capital publica un listado de los 100 jóvenes más prometedores de España, donde señala a la diseñadora gallega como una de las personalidades más influyentes del futuro. Realiza la primera colección de trajes de fiesta para la cadena Hazel y firma la primera Joint Venture de la cadena con diseñadores del panorama nacional.

Suscríbete al Newspoint

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí