Mapping Madrid

DESCRIPCIÓN: Este iBook interactivo es el catálogo que registra el resultado del proceso iniciado en mappingmadrid.com y la exposición desarrollada en el Palacio de Altamira. Mapping Madrid es una iniciativa propuesta por Javier Maseda con el objetivo de fotografiar PHotoEspaña 2009 y construir así un escenario colectivo e in progress de la ciudad de Madrid y del festival de fotografía con las imágenes tomadas por cualquier ciudadano. De esta forma, se crea una nueva manera de generar un mapa, donde lo fundamental es la sensación de pertenencia al proceso cartográfico, sintiéndose el espectador dentro del mismo y no meramente frente a él. Lo participativo se alza sobre lo impuesto, entendiendo la fotografía como un medio privilegiado y democrático para acercarnos a la realidad. Completa la obra colectiva las Ciudades líquidas. Madrid y la Transurbancia de Tete Álvarez y varios textos que ahondan en el proceso de construcción de un mapa y en el trasfondo subjetivo implícito en el mismo.

AUTORES: Pedro Medina (ed.), Riccardo Marzullo, Pablo Jarauta, Tete Álvarez y Javier Maseda.

IDIOMAS: Español/inglés
1ª edición: 2009; 2ª edición revisada y ampliada: 2013

Descarga gratuitamente Mapping Madrid desde iBooks Store.

boton_ibookstore_editorialied

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad