Luz Adriana Núñez, antigua alumna y diseñadora de joyas nos cuenta su experiencia tras el IED

Luz Adriana Núñez, diseñadora de joyas y antigua alumna del Máster in Accesories Design, fundó su empresa Aluzina Joyas tras su salida del IED y a día de hoy es un referente en el mundo de la joyería así como para todos los estudiantes de la escuela que quieren crear su propia brand.

Luz cuenta que su formación en el centro fue “una experiencia maravillosa, no solo por el intercambio cultural, sino por el aprendizaje de experimentar, conocer y entender las tendencias en las etapas del desarrollo del diseño y de igual manera, al entender la historia e intención de las cosas, se construye un propio propósito”.

También nos explica que esta etapa, tanto a ella como a sus compañeros “nos brinda de las herramientas para que como alumnos, podamos transformar y materializar las ideas en elementos tangibles siendo estos nuestros propios diseños”.

Más allá de lo académico, “nos enseñan nuevas formas de pensamiento, aportando valor a los procesos creativos y destrezas necesarias para poder innovar”.

Cuando Luz empezó el máster, ya contaba con más de 20 años de experiencia en este sector, su “objetivo era descubrir nuevos horizontes, conocer y aprender. Tenía un gran deseo de expansión, de crecimiento personal y profesional, de encontrar nuevos caminos” pero sin olvidarse de su origen.

Después de terminar el Máster, quiso crear una marca en España, para llevar esa magia colombiana a otras partes del mundo, haciendo siempre alusión a sus raíces en sus colecciones.

Pero en todos los proyectos hay retos, “siempre que se empieza algo existe incertidumbre y a pesar de la ilusión aparecen temores y retos a los que nos enfrentaremos, pero gracias a ellos la experiencia se hace más enriquecedora”. 

Luz también nos cuenta que “uno de los retos en mi caso era la edad, después de tantos años de terminar mis estudios y con 20 años de experiencia en mi profesión, tenía que empezar a compaginar un montón de cosas, retomar hábitos y esforzarme más por amoldar y redescubrir algunas habilidades. La ventaja de todo es que el mundo del diseño y especialmente de las joyas, mi pasión lo que hizo que todo fuera más fácil”.

Una vez superadas las primeras barreras, hay que mirar hacia adelante. “Ahora estoy con la idea de un reconocimiento más internacional, abarcar mercados fuera de España impulsado por un trabajo de marketing digital. Y, a pesar de los tiempos en los que vivimos, me gustaría montar tienda física propia en Madrid y Barcelona ya que actualmente vendo mis diseños en tiendas multimarca, en Pop Ups y de forma Online”.

Si alguien quisiera crear su propia marca o dar salida a uno de sus proyectos, recomienda “que no se den por vencidos fácilmente, que confíen y se enfoquen en aportar valor en todos los sentidos. El camino del emprendedor no es fácil, pero cuando se trata de pasión, organización, confianza y dedicación, todo fluye”.

Además, resalta que “es muy importante estudiar el mercado, conocer bien a la competencia y mejor aún a tu nicho. Más importante aún creer en uno mismo, correr riesgos y tener una visión clara”.

Para poder ver todos sus diseños de joyas pulsa aquí, y también puedes contactar con ella.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: ainhoajuarez@fundacionprotecciondedatos.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad