Los premios LAUS reconocen el talento de los alumnos del IED

El pasado 26 de noviembre se entregaron los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación, que reconocen lo más destacado del diseño gráfico. Cuatro proyectos del IED España han sido galardonados en esta edición. 

El IED Madrid ha obtenido 2 Premios Laus Bronce

Quique Sainz, del Título Superior en Diseño Gráfico del IED Madrid, ha sido premiado por Method, un plugin para sketch cuya finalidad principal es ayudar a los diseñadores a controlar los espaciados y tamaños, y con ello ahorrar tiempo para poder centrarse en la parte más creativa. Ayudar a los diseñadores en la creación de un sistema numérico, basado en múltiplos, para mantener ciertas relaciones de espaciado.

Kike Guillén, también del Título Superior en Diseño Gráfico del IED Madrid, ha recibido el premio por ASTA, una tipografía que funciona como identidad para la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz), con el fin de potenciar sus orígenes históricos para generar un sentimiento de pertenencia. Basada en las inscripciones antiguas encontradas por la zona, ha desarrollado este proyecto con una versión digital y también impresa en cerámica, que responde a las necesidades gráficas de la ciudad y al imaginario colectivo.

El IED Barcelona por su parte ha obtenido 1 Premio Laus Bronce:

David León Fiene, del Undergraduate Degree in Graphic Design, Itinerary in Motion Graphics and Video del IED Barcelona, ha sido galardonado por su propuesta de branding Call me Leon. La identidad cinética establece un lenguaje visual flexible pero discreto combinado con una copia fuerte y expandible que mejora el carácter del propio diseñador de origen alemán.

Y Kunsthal - IED Bilbao ha obtenido un Premio Laus Plata en la categoría de Tipografía por el proyecto  Bessemer / Kunsthal del estudio donostierra de Diseño HUSMEE, que ha elaborado de la identidad gráfica KUNSTHAL. La propuesta consiste en una herramienta para que la propia escuela experimente tipográficamente.

Consulta a todos los ganadores aquí.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad