Los alumnos de Design participan en #IKEAMADRIDDD, el evento de IKEA en Madrid Design Festival

Bajo el concepto Diseño Democrático, la icónica firma sueca organiza una macroexposición con sus productos más reconocibles, un adelanto de sus prototipos y una selección de proyectos de alumnos del área Design

Del 13 al 18 de febrero IKEA despliega en el Museo La Neomudéjar el Diseño Democrático, el concepto que marca la pauta de sus colecciones actuales y que guía los pasos del futuro de la firma, con el evento #IKEAMADRIDDD. El IED Madrid participa en esta iniciativa con alumnos de todos los programas formativos del área Design (Título Superior, Másteres, Cursos de Postgrado y Foundation Course), mostrando su talento en una exposición y en talleres con diseñadores de la firma.

Exposición

Un selección de 10 proyectos de alumnos de Design se unen a artículos reconocibles de la firma y a prototipos de nuevos diseños en una exposición que descubre la visión de hoy y del mañana de IKEA. Una oportunidad para descubrir las sillas, lámparas y otros objetos de mobiliario que formarán parte de los hogares del futuro.

13-18 de febrero | De 11 a 21.00 horas.
Museo La Neomudéjar. C/ Antonio de Nebrija, s/n
Entrada libre.

 

Actividades de los alumnos de Design

 

Dentro de #IKEAMADRIDDD, los alumnos de Design han tenido la oportunidad de conocer e intercambiar ideas con diseñadores de IKEA de prestigio internacional en varias charlas y talleres.   

  • Conferencia con Marcus Engman, director de diseño, y los diseñadores Piet Hein Eek y Chris Stamp. Cuándo: lunes 12 de febrero.
  • Taller Fuera de la red con Mathias Worbin, creative leader. Cuándo: martes 13 de febrero
    Millones de personas viven sin acceso a electricidad. En este taller, los participantes han explorado soluciones sin conexión eléctrica para el día a día. Más adelante, los estudiantes podrán presentar sus ideas en una plataforma digital; una selección de las mejores propuestas se compartirá en el Democratic Design Day 2018 y formará parte de una colección, OFF THE GRID, cuyo lanzamiento está previsto para 2020.
  • Taller con la diseñadora Inma Bermúdez. Cuándo: martes 13 de febrero.
    Inma Bermúdez, la única diseñadora española que ha trabajado en IKEA, ha trasladado en este taller una de las metodologías que utilizan en las primeras fases del desarrollo de una idea: realizar una maqueta en cartón, gracias a la cual se obtiene una información tridimensional que completa el trabajo por ordenador.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad