Cargando Cargando

Los alumnos de IED Moda Lab Madrid homenajean a Cristóbal Balenciaga en el Museo del Traje

Alumnos del Título en Diseño de Moda del IED Moda Lab realizan un homenaje a Balenciaga con la muestra Balenciaga: Presente, pasado y futuro, que se expondrá en el Museo del traje del 1 al 6 de julio.

Del 1 al 6 de julio, el Museo del Traje acoge el proyecto Balenciaga: Presente, pasado y futuro, una muestra enmarcada en el Mes del Diseño Emergente  realizada por los alumnos de segundo del Título Superior de Diseño de Moda de IED Moda Lab Madrid.

Siguiendo los pasos de uno de los diseñadores más prestigiosos de la alta costura, nuestros alumnos han realizado una profunda investigación y utilizando la misma técnica que trabajó Balenciaga en sus inicios, el modelaje, han desarrollado su propia visión del futuro en la Maison Balenciaga.

En el homenaje se exponen 15 toiles que descubren el trabajo de jóvenes diseñadores aunando los conceptos clásicos de memoria y tradición, pilares en los que se sustenta la identidad futura de la moda.

La firma se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por la conexión entre innovación y lujo; una apuesta iniciada por el propio artista al abogar por la ligereza de formas, una máxima que se ha mantenido siempre muy presente. En manos de Nicolas Ghesquière, director creativo que relanzó la firma en los noventa, la Maison apostó por tejidos tecnológicos y, a día de hoy, su director creativo, Alexander Wang, se encarga de combinar diseños de inspiración sportswear con el lujo de siempre.

Imágenes: © Museo del Traje

CURSOS RELACIONADOS
Título Superior en Diseño de Moda
Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda
Total Design One Year Course
Curso One Year de Total Design

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
info@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí