El proyecto “Las Manuelas” del Research Education Center del IED, en la Fashinnovation Worldwide Talks

Los próximos 5 y 8 de junio, tendrá lugar la segunda edición del Fashinnovation Worldwide Talks en el que se tratarán diferentes temas relacionados con la industria de la moda, para aportar esperanza y color en estos días de desescalada.

Isabel Berz, directora del Research Education Center del IED, será una de las ponentes, con el proyecto “Las Manuelas”, que narra una experiencia a más de 4.000 metros de altura, en las alejadas tierras del sur de Perú junto al lago Titicaca.

En la ciudad de Puno, se encuentran unas mujeres fuertes y muy capaces que tratan y tejen con su inconfundible huella la lana de alpaca. A su vez, un grupo de estudiantes de diseño de moda de IED Madrid se unieron a ellas a través de la asociación Movimiento Manuela Ramos para facilitar la conexión entre diseñadores y artesanos, ambos creadores.

De esta forma nació la plataforma CoDiseño, ofreciendo una herramienta de diseño digital que recupera la creación artesanal de forma  orgánica y artística, estableciendo un proceso de diseño y producción que respeta el ciclo natural de elaboración, situando las necesidades de las mujeres artesanas y los recursos naturales como máxima prioridad del proceso de creación de la prenda.

Gracias a esto, se implica a todos en el proceso de diseño, fomentando la colaboración creativa, rompiendo las barreras rurales a través de los medios digitales e impregnando de identidad y de historia cada producto que se crea.

El evento Fashinnovation Worldwide Talks, en asociación con Oceana y la Conscious Fashion Campaign, con el apoyo de la oficina de Naciones Unidades para las asociaciones, permitirán exponer esta revolucionaria forma de trabajar.

Esta conferencia es una oportunidad para observar los procesos de creación en la moda desde la artesanía y la sostenibilidad, dando voz a mujeres que con escasos recursos son capaces de aportar un gran valor y una gran enseñanza al mundo de la moda. No dudéis en inscribiros y escuchar todo lo que tiene que decir Isabel Berz.

 

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí