Cargando Cargando

Lactalis, empresa colaboradora del Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad

Nos adentramos en el sector de la alimentación para desgranar el plan de ventas y marketing que empuja a un fuerte grupo internacional del sector lácteo como es Lactalis. Los alumnos han planteado en su proyecto final de curso diferentes acciones como apoyo al negocio y estrategia de la marca. Entrevistamos a David Morizot, Trade Marketing Manager del grupo.

Nos adentramos en el sector de la alimentación para desgranar el plan de ventas y marketing que empuja a un fuerte grupo internacional del sector lácteo como es Lactalis. Los alumnos han planteado diferentes acciones como apoyo al negocio y estrategia de la marca para su proyecto final de curso. Entrevistamos a David Morizot, Trade Marketing Manager del grupo.

La empresa ha sido la encargada de proponer a los alumnos del Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad nuevas visiones y planteamientos estratégicos para el reposicionamiento de una de las marcas del grupo, Flor de Esgueva.

ENTREVISTA

¿Cómo se gestiona el marketing y la comunicación de cada una de las marcas del Grupo Lactalis para que no haya canibalización entre ellas?
Lo primero y lo más importante es la segmentación del mercado. Contamos actualmente con marcas que cubren uno o varios segmentos y son muy complementarias. Por ejemplo, President está presente fundamentalmente en los quesos de importación de pasta blanda, mientras que Galbani está en mozzarella y mascarpone. Por otra parte, si tenemos dos marcas en un mismo segmento o mercado, como Flor de Esgueva y Gran Capitán, entraría el posicionamiento de la marca para diferenciarse con productos distintos o mensajes complementarios.

¿Qué tipo de vías de comunicación off y on son las más apropiadas para un producto alimenticio? 
Los productos de alimentación que vendemos forman parte del mercado de “gran consumo”, porque al final vendemos volúmenes muy grandes. Como consecuencia, nuestras acciones deben alcanzar, como principio fundamental, a un gran número de personas. Por eso, privilegiamos los medios de gran cobertura (TV sobre todo) y elegimos los que nos permiten complementar la cobertura ya alcanzada (TV online, por ejemplo, para captar al público más joven), ofrecemos más información sobre nuestros productos (a través de la web) y, por supuesto, sobre los que facilitan el acto de compra (activación en tienda).

¿Qué beneficios genera para vuestra empresa la colaboración con una escuela de diseño como el IED Madrid?
Creo que es bueno estar en contacto con el público joven que se está formando y tiene ideas más frescas. Además, en el caso del IED Madrid, me han interesado especialmente dos aspectos:

- La especialización en diseño, que junto con la creatividad son aspectos claves del marketing.

- La presencia de estudiantes extranjeros, que tienen una mente muy abierta y manejan varios idiomas.

PRESENTACIONES_FINALES_DIRECCION_GESTION_COMUNIC_MARK_Y_PUBLIC_061
Jurado: Alfredo Gómez, Patricia Corredor, David Torrejón y David Morizot durante la valoración de los proyectos presentados

¿Cuál es tu valoración sobre los resultados finales del Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad?
Como comenté en la evaluación, me ha impresionado la calidad del trabajo. Se nota que los alumnos se han documentado bien sobre el mercado y la marca. También las numerosas propuestas recibidas y la calidad del propio material que entregaron (presentación, libros, CD’s, etc.). Creo que todos los grupos han entendido perfectamente nuestra marca Flor de Esgueva, así como el reto al que se enfrentaban. Finalmente la creatividad ha sido asombrosa en cuanto a conceptos y ejecuciones. En resumen, muchas agencias de publicidad podrían tomar ejemplo.

¿Volverías a repetir la experiencia?
Por supuesto. Me ha encantado, he disfrutado mucho, me he reído y, sobre todo, he aprendido.

 

Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
info@madrid.ied.es
91 448 04 44
Skype: master.iedmadrid

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí