Cargando Cargando

La marca española peSeta colabora en el Máster de Marketing, Comunicación & E-Business Management

Con un estilo naïf y cierta nostálgica ironía, Laura Martínez del Pozo hace grande la marca de complementos peSeta. Con ella aprenderemos estrategias de marketing y comunicación en la nueva edición del Máster de Marketing, Comunicación & E-Business Management.

Con un estilo naïf y cierta nostálgica ironía, Laura Martínez del Pozo hace grande la marca de complementos peSeta. Emprendedora y amante de las telas, el suyo es un claro caso de éxito de empresa de nueva creación que sabe hacer bien las cosas en cuanto a e-business se refiere. Con ella aprenderemos estrategias de marketing y comunicación en la nueva edición del Máster de Marketing, Comunicación & E-Business Management.

Tradición y modernidad definen el éxito de las telas con las que peSeta moldea sus ideas en un bonito estudio taller. Todos sus productos son piezas limitadas y auténticas manualidades textiles, razón evidente por la que marcas como Marc Jacobs, Loreak Mendian, Lomography o festivales como el Primavera Sound, entre otras firmas, se han decantado por sus creaciones.

La mayor parte de las empresas usa actualmente los medios sociales, pero los recursos destinados al marketing online son aún escasos. ¿Cuánto cuesta sacar adelante una marca? ¿Qué aconsejas a los diseñadores que quieren abrirse su propia tienda online? ¿Por dónde se empieza?
En peSeta estamos trabajando actualmente en esta dirección. Llevamos más de diez años vendiendo y las cosas han cambiado mucho. La venta online permite llegar a tus clientes estén donde estén. Nosotros decidimos que queríamos ser lo más fieles posible a nuestro estilo y no adaptarnos al mercado local y tener que cambiar nuestra esencia. Esto ahora es increíblemente más fácil, aunque también es cierto que hay mucha más competencia, una excusa para no acomodarse.

Dar consejos es complicadísimo, pero por nuestra propia experiencia recomendaría invertir esfuerzos en comunicar tu marca tal y como quieres que se vea; mejorar siempre y analizar dónde estás. Ser consciente de que si te paraliza alcanzar la perfección, probablemente tu proyecto nunca salga adelante. No tener miedo a equivocarse y dar pasitos pequeños que permitan rectificar. Y, sobre todo, seguir tu propio instinto y no seguir a pies juntillas los consejos de los demás.

Colaborar con otras marcas puede ser un buena lanzadera a la hora de posicionar mejor un producto o firma nuevos. Peseta cuenta con una red de colaboradores y amigos en diferentes partes del mundo. ¿Cómo se consigue captar la atención de Marc Jacobs o del New Museum de Nueva York?
Robert Duffy, presidente de Marc Jacobs, visitó nuestra tienda. Habían visto nuestra web y se presentaron por sorpresa. Les encantó el lugar y se enamoraron de la marca. Desde entonces, hemos hecho cinco colaboraciones con ellos y esto nos ha dado también a conocer. Con el New Museum hubo una colaboración muy bonita y el vídeo-corto The bike cap documentary se proyectó por todo el mundo en el Bike Film Festival.

Nos encanta colaborar con otras marcas e instituciones que nos gustan y respetamos. El año pasado hicimos más de veinte colaboraciones, entre ellas las 23.000 bolsas oficiales para el festival de cine de Berlín, la Berlinale.

¿Y adentrarse en un mercado tan complicado como el estadounidense?
EE.UU. es un mercado muy difícil, exigente y complicado. Llevamos tiempo intentándolo, pero al no tener demasiados recursos económicos hay que hacerlo despacito. Ahora mismo tenemos un pie en la costa Oeste.

¿Hay que cambiar a menudo las estrategias de marketing y comunicación para hacer evolucionar una marca en Internet? ¿Todo ello se traduce en ventas o es únicamente imagen de marca y visibilidad?
Hay que mantenerse fiel a uno mismo y tener los ojos bien abiertos. Internet es un medio en constante evolución y eso conlleva que los cambios en la propia estrategia sean continuos. No es tanto un cambio de estrategia o de objetivos, sino que la operativa funcione para alcanzar los objetivos.

Máster de Marketing, Comunicación & E-Business Management
INSCRIPCIONES:
info@madrid.ied.es
91 448 04 44
Skype: master.iedmadrid

 

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí