Cargando Cargando

La marca de joyería UNOde50 colabora con el Curso de Especialización de Diseño de Joyas

La firma española UNOde50 apuesta por los jóvenes talentos del IED Madrid. Sus diseños no siguen modas ni tendencias, son atemporales, exclusivos y con un sello de calidad artesanal, filosofía en la que ya están trabajando nuestros alumnos del Curso de Especialización de Diseño de Joyas para desarrollar este proyecto conjunto.

La firma española UNOde50 apuesta por los jóvenes talentos del IED Madrid. Sus diseños no siguen modas ni tendencias, son atemporales, exclusivos y con un sello de calidad artesanal, filosofía en la que ya están trabajando nuestros alumnos del Curso de Especialización de Diseño de Joyas para desarrollar este proyecto conjunto.

El equipo de diseño de UNOde50 reta a los alumnos del Curso de Especialización de Diseño de Joyas (módulo integrado en el Máster de Diseño de Accesorios) a plasmar el ADN de la marca y su carácter artesanal a través de sus diseños. Un proceso creativo que será tutorizado por el Departamento de Marketing y Comunicación de la firma y el equipo docente del IED Madrid.

Los resultados de este proyecto de colaboración, que incluye una visita guiada a los talleres de producción de la marca, se conocerán el próximo 24 de enero, cuando un jurado especializado premie a uno de los alumnos participantes con una beca de 4 meses en el Departamento de Diseño de UNOde50 tras finalizar el curso, con la posibilidad de incorporarse posteriormente al equipo de trabajo de la firma.

Desde su creación en 1996, UNOde50 se ha convertido en una de las empresas de joyería de mayor éxito del país. Su éxito radica en saber conjugar diseño y negocio.

Vuestra empresa se define como atrevimiento, elegancia e innovación. ¿Cómo se mantiene una marca día a día manteniéndose fieles a un estilo? 
Mantenernos fieles a nuestro estilo es una de las claves del éxito de UNOde50. Creamos un estilo propio, único y fácilmente identificable que está gustando en todo el mundo. Innovar, crear sin límites, atreverse a nuevas ideas creativas…

¿Qué estrategia de comunicación y marketing aplicáis para dar visibilidad a vuestra firma? ¿Qué importancia dais a las redes sociales en este sentido? 
Nuestros clientes son nuestra principal fuente de publicidad. Nuestras piezas tienen una personalidad tan fuerte que cautivan la atención y eso se transmite, tanto de forma personal como a través de las redes sociales. Además, tenemos fieles prescriptores de marca, como las mejores periodistas de moda, celebrities, influencers, bloggers…, que nos apoyan de manera incondicional. En paralelo, la imagen publicitaria de la marca y la difusión de ésta en medios apoyan la notoriedad de UNOde50.

¿Qué tipo de sinergias se generan con esta colaboración entre vuestra firma y nuestra escuela de diseño?
Nuestra intención con esta colaboración es reclutar talento. Hemos acudido al IED Madrid porque consideramos que es una escuela de diseño importante e internacional como nosotros. Nuestra idea es ampliar próximamente esta colaboración a otras capitales donde el IED tiene sede.

Imaginamos que son muchos los interesados en trabajar para una firma como la vuestra. Como diseñador, ¿qué perfiles interesan a UNOde50?
Perfiles que entiendan la marca y sean afines a sus valores: creativos con personalidad, un espíritu atrevido y capacidad de desarrollar una pieza desde el principio (boceto) hasta el final (pieza master). Al ser una marca 100 % artesanal, nuestros diseñadores trabajan directamente sobre materiales y hacen todos los prototipos de la colección de principio a fin.

Un consejo a los jóvenes creativos que quieren despuntar en el sector joyería.
Creemos que es fundamental que se encuentren siempre en una constante búsqueda de innovación, que arriesguen con propuestas que den rienda suelta a su creatividad y que lo hagan sin miedos.

Cursos relacionados:
Curso de Especialización de Diseño de Joyas

Máster de Diseño de Accesorios

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
info@madrid.ied.es
91 448 04 44
master.iedmadrid

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí