Cargando Cargando

La exposición COKNIT CONNECT en GREENshowroom Berlin

Dos de los mejores trabajos finales del proyecto COKNIT CONNECT 2011 se han expuesto en GREENshowroom en la Berlin Fashion Week. Jon Rodrigo y Cristina Peral fueron los diseñadores seleccionados para presentar sus proyectos en la plataforma de Berlín, ambos son alumnos del segundo curso de Diseño de Moda del IED Madrid.


Dos de los mejores trabajos finales del proyecto COKNIT CONNECT 2011 se han expuesto en GREENshowroom dentro de la programación de Berlin Fashion Week.

Ion Rodrigo y Cristina Peral fueron los diseñadores seleccionados para presentar sus proyectos en la nueva plataforma de Berlín, ambos son alumnos del segundo curso de Diseño de Moda del IED Madrid.

Sus diseños se basan en procesos de experimentación textil con tintes naturales, como (la frambuesa, la fresa, el vino y la henna), y la manipulación de los tejidos con técnicas de plisado y bordados.

Cristina Peral participó con Naturaleza Animal, un el proyecto sostenible que consiste en dar un nuevo soplo de vida a los elementos de las existencias de ropa a través de procesos naturales completo, y por lo tanto el cuidado, al mismo tiempo, por la preservación del medio ambiente.

Ion Rodrigo “hoy en día, todo lo relacionado con la ecología y el cuidado de la naturaleza es muy importante, la industria de la moda-textil no es inmune.

Hay cada vez más marcas que están comprometidas con la ropa sostenible y la etiqueta verde. Debido a esto la inspiración para esta colección es el medio ambiente: es el Festival de la Rosa de Bulgaria.

“Yo quería crear un proyecto que no fuera indiferente, atraer por sus formas orgánicas y volúmenes, y sobre todo, demostrar que la naturaleza y la moda pueden ir de la mano perfectamente, sin sacrificar la creatividad”.

COKNIT CONNECT es un proyecto realizado en colaboración con ZARA, el briefing consistió en la realización de diseño una colección de moda a partir de prendas recuperadas.

“El resultado queda patente en una serie de piezas a las que se ha dado una nueva vida” como prendas recuperadas, una visión creativa y transgresora de piezas anteriormente no vendidas y almacenadas”, comenta Isabel Berz, directora de la escuela de IED Moda.

COKNIT CONNECT contó con un prestigioso jurado formado por expertos del mundo del diseño, la moda, el medio ambiente y la comunicación: Antonio Álvarez, Director de Medio Ambiente en ZARA; Isabelle Quehe, Directora Ethical Fashion Show Paris; Sandra Castañeda, Directora Europa Textil Exchage; Eduardo Escobedo, Economic Affairs Officer, United Nations Conference on Trade and Development (Unctad); María Angustias Sánchez, Aitex Instituto Tecnologico Textil; Ana Domínguez, Responsable Sostenibilidad Skunk Funk U; Fernando Cornejo, Director de la marca de ropa Poti Poti; Iñaki de Isasa de la galería Eva Ruiz; Catarina Teixeira, Directora de Marketing y Comunicación Dr. Hauschka; Lilo Acebal, Directora de la librería Panta Rhei; Iván López Muñuera, Comisario de arte y Pepa Bueno, Subdirectora de Yo Dona.

Los mejores resultados del proyecto COKNT CONNECT 2011 fueron expuestos en la Ethical Fashion Show Paris en septiembre 2011 y en el Ethical Fashion Day en Ginebra, en colaboración con la organización Unctad de las Naciones Unidas, en octubre del 2011.

GREENshowroom es una plataforma no convencional con un concepto nuevo y refrescante, concebidos para enriquecer el mundo de la moda y las nuevas tendencias y cuestiones actuales en torno al diseño ecológico. El futuro del sector de la vida de gama alta se encuentra en la combinación de lujo y la sostenibilidad.

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí