Inauguración de la instalación interactiva “LA OREJA” - IN-SONORA12 IED Madrid

Este jueves 10—marzo se inaugura la instalación interactiva La Oreja de Esteban Agosín dentro de la programación de IN-SONORA12.

El proyecto trata sobre la escucha, la vigilancia y la Inteligencia Artificial. “La oreja” es un dispositivo que recoge voces humanas, las transcribe a texto y crea nuevos textos. “La oreja” es una máquina que a través de un sistema de Inteligencia Artificial crea ideas basadas en lo que está escuchando en el espacio público Es un micrófono parabólico que rota en 180 grados, cuando detecta una voz se detiene y comienza a recoger el sonido del entorno, a procesar la voz y generar textos falsos (A.I)

Cuándo

Inauguración. Jueves 10 de marzo a las 17 horas

Exposición. Del viernes 11 al 18 de marzo. 

Dónde

IED Madrid - Palacio de Altamira - Calle Flor Alta, 8 - Metro Santo Domingo | Gran Vía

Esteban Agosín

estebanagosin.cl

Artista de medios electrónicos y sonoros. Licenciado en música  por la Universidad de Valparaíso, Chile y Master en Artes electrónicas por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina. Actualmente cursa el doctorado Digital Arts and Experimental Media, en la Universidad de Washington, Seattle, Estados Unidos (Dxarts). Su práctica artística se basa en investigaciones principalmente relacionadas con el sonido, el cuerpo, el espacio público y la información, los cuales se expresan en procesos experimentales vinculados a la robótica, objetos/dispositivos electrónicos e intervenciones performativas.

 

Acceso libre. 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad