El IED reflexiona sobre diseño e innovación en World Design Capital México 2018

Las ciudades creativas deben promover la innovación para hacer frente a las problemáticas. Sobre diseño y prácticas urbanas hablaremos con José Francisco García, Director del IED City Lab Madrid, en el marco de la México Design Week.

Ciudad de México se ha alzado este 2018
con el título de Capital Mundial del Diseño (CDMX)

 

Dentro de las actividades programadas durante todo este año, se promueve el diseño y la producción creativa como motores de cambio social, económico y cultural, basados en los desafíos urbanos del presente siglo. El objetivo es ahondar en la experiencia de habitar y transformar la ciudad desde el componente cultural.

El IED Madrid, referente internacional en la formación en diseño, está muy unido a México a través de diferentes convenios con universidades y realiza anualmente intercambios formativos. En su papel de difusora de la cultura del diseño, nuestra escuela se ha sumado a esta cita internacional y, además de acercar toda la oferta formativa que ofrece en disciplinas creativas, organiza diferentes masterclass y workshops en el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México.

José Francisco García, Director del IED City Lab Madrid, será el encargado de reflexionar en estas actividades sobre temáticas como:

  • Proyectos Creativos para Ciudades más Humanas-Transformando las ciudades desde la Creatividad
  • Efectos Naranjas: Un Modelo Creativo de Activación Urbana

Además, durante el mes de octubre, tendrá lugar el México Design Week dentro de la programación del World Design Capital. El IED también formará parte de estas actividades a través de una beca de estudios al ganador del Circuito Interuniversitario para realizar un Curso de Verano en nuestra sede de Madrid en 2019.

Esta iniciativa promueve la apertura de las universidades a todos los estudiantes de Ciudad de México, portavoces de ideas y proyectos sobre el Diseño Socialmente Responsable.


Viernes 12 de octubre a las 10.00 h.
Museo Nacional de Antropología

Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n
Col. Chapultepec, Polanco

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí