IED REC crea el proyecto de moda circular S4Fashion

IED REC, el equipo de investigación IED Madrid, acaba de iniciar un nuevo proyecto centrado en la investigación sobre nuevos modelos de moda circular y sostenible titulado: S4Fashion | Sustainability for Fashion.

Una iniciativa cofinanciada por el Programa COSME de la Unión Europea que une en un consorcio internacional a cinco socios de diferentes campos, experiencia y ubicaciones, tales como: el ecosistema de centros creativos ECHN, Grecia; polos creativos y de conocimiento para la industria de la moda Ziphouse, Moldavia; experiencia en apoyo a empresas emergentes y empresas Envole Entrepreneurship Greece, una empresa líder en análisis de datos DataScouts, Bélgica, además de IED REC, España, con experiencia en metodologías y procesos de investigación e innovación.

En mayo de 2021, S4Fashion lanzará una convocatoria abierta para que diseñadores y start ups presenten nuevas soluciones de economía circular y sostenible para la industria de la moda. Estas tendrán la oportunidad de formar equipos transnacionales, de al menos dos países europeos, con la ayuda de la S4Fashion Platform, y crear colaboraciones para la investigación de soluciones, prácticas y modelos de negocio sostenibles y circulares.

S4Fashion seleccionará a 25 proyectos que se beneficiarán de un programa de apoyo a medida desarrollado por IED REC y el acceso a un ecosistema de innovación en moda sostenible y circular, además de recibir apoyo financiero. También se apoyarán organizaciones en la construcción de un sistema de laboratorios transnacionales de moda sostenible para la prueba y medición de nuevas metodologías.

S4 Fashion tiene como objetivo identificar y ampliar las mejores prácticas para un sector de la moda más sostenible.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad