IED presenta 9 proyectos en The Lost Graduation Show

El jurado de The Lost Graduation Show, el evento realizado durante la semana del 5 al 10 de septiembre en la Feria de Milán, otorgó una mención especial al proyecto "Reddo: From Nature to Nature" por señalar nuevas direcciones de investigación para regenerar el arrecife de coral.

El jurado, estaba compuesto por Marva Griffin, comisaria y fundadora de Salone Satellite; Giulio Iacchetti, diseñador; Alberto Meda, arquitecto y Francesca Picchi, arquitecta y profesora del ISIA. Señalaron el trabajo Reddo, creado por Francesco Maria Lucini, licenciado en Diseño de Producto por "ser un nuevo material elaborado a partir del reciclaje de conchas de ostras del delta del Ebro, el mayor centro de cultivo de ostras de España, para crear lechos submarinos en los océanos donde cultivar Posidonia, una planta que sirve tanto de refugio como de alimento o para la fauna marina”.

Además, IED contó con otros ocho proyectos durante la exposición:

  • Tingle, el dispositivo terapéutico para niños con hipertonía e hipotonía, sujetos a tensión en los músculos y con dificultad en la correcta movilidad. del cuerpo (por Rodrigo Vega, graduado 2021 en Diseño de Producto).
  • Sway, una herramienta de medición que transforma la información visual en auditiva (por Xueyu Ji, graduada en Diseño de Producto 2021).
  • Misano, el vehículo conceptual de los alumnos del Máster en Diseño de Transporte creado en colaboración con la marca japonesa Suzuki a partir del breve La Dolce Vita X Way of Life (Equipo de Maestría en Diseño de Transporte, egresados ​​2021).
  • Sbun-design, una startup innovadora que tiene como objetivo optimizar la producción de impresión 3D y hacer que todo el proceso sea más transparente y sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 (por Andrea List, Matteo Mulas y Leonardo Santambrogio, graduados 2021 en Diseño de Producto).
  • Alea, Stilo y Tes: tres proyectos de Product Design para nuevas colecciones de lámparas para uso residencial o para restaurantes con estrellas y hoteles de lujo en colaboración con la marca FontanaArte (Alea por Lavinia Bonvini, Matteo Guerci y Davide Zago, Stilo por Martina Cappabianca, Alessia Cipro y Fabrizio Lombardi, Tes por Filippo Salis, Sungkoon Kim y Marianna D'Antimo, graduados en Diseño de Producto 2021).
  • Piota, el escritorio de pie diseñado para encontrar una solución a la vida sedentaria contemporánea cada vez más extendida (por Davide Tosetti, graduado en 2021 en Producto Diseño).

¡The Lost Graduation Show reunió un total de 170 proyectos de estudiantes de 48 escuelas de diseño y 22 países en los espacios de Rho Fiera Milano: un proyecto expositivo que se enfoca en jóvenes emergentes de escuelas de diseño internacionales, un corte transversal de una nueva generación de diseñadores atravesando un momento histórico de gran cambio.

La exposición está en versión phygital: la plataforma digital - @thelostgraduationshow - acoge todas las obras seleccionadas para que lleguen a un público aún más amplio y te permitan entrar en contacto directo con jóvenes creativos.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad