IED Madrid presenta MadridDesignNet en el Pabellón de Madrid en Expo 2010 Shanghái

Madrid se convierte en ejemplo de buenas prácticas para la ciudad global. Entre los días 9 y 17 de octubre MadridDesignNet estará presente en el Pabellón de Madrid en la Expo Universal de Shanghái 2010.


Madrid se convierte en ejemplo de buenas prácticas para la ciudad global. Entre los días 9 y 17 de octubre MadridDesignNet estará presente en el Pabellón de Madrid en la Expo Universal de Shanghái 2010.

IED Madrid, Socio Institucional del Pabellón de Madrid en Expo 2010 Shanghái, presentará el 11 de octubre MadridDesignNet, plataforma online formada por jóvenes diseñadores de todo el mundo (1.000 estudiantes de 17 ciudades distintas), con un objetivo claro, innovar y generar ideas y propuestas creativas para la ciudad en torno al lema de la exposición, Mejor Ciudad, Mejor Vida.

La red se convierte, gracias a su propia estructura, en un centro de conexiones de la cultura y la economía, un punto de encuentro abierto que apuesta por la modernización y la actualidad a través de la creación, a la vez que impulsa los nuevos modelos de aprendizaje y organiza­ción profesional multilateral.

Madrid, única ciudad española y del ámbito latino con pabellón propio, así como la única que cuenta con dos ele­mentos, la Casa de Bambú y el Árbol de Aire, réplicas adaptadas de edificios existentes en Madrid, acogerá, como parte del programa de actividades profesionales y empresariales, la presentación de 20 de las mejores ideas, de las 1.000 recopiladas durante meses de trabajo en MadridDesignNet, sobre la mejora de la vida de la ciudad. En este sentido, los 20 proyectos seleccionados son ejemplos de innovación, y una plata­forma de referencia para el trabajo e investigación en torno a la transformación urbana y la política de vivienda social. Un factor que, en el caso de una sociedad tan dinámica como la china, resulta de vital importancia.

La participación de Madrid como anfitrión de la presentación de la red, MadridDesignNet, reafirma la proyección del futuro del diseño de la ciudad en el ámbito internacional.

Para ello, ha planteado una programación, que del 9 al 17 de octubre, incluye por una parte, exposiciones, tanto en la Casa de Bambú como en el Árbol de Aire (entre las que destacan, un vídeo sobre el universo en red creado por las visiones de cientos de jóvenes, y un sistema que permite conocer todos los eventos abier­tos de una ciudad, en tiempo real) y, por otra, talleres dirigidos a empresarios chinos y empresas españolas con sede en China.

La programación asociada a MadridDesignNet se complementa con la celebración de la conferencia: Innovación y Tecnología en el Desarrollo de las Ciudades del Futuro, que tendrá lugar en la prestigiosa universidad de Tongji de Shanghái, el 13 de octubre.

El Pabellón de Madrid, que pronto alcanzará la cifra de los 4 millones de visitantes, y ya ha recibido más de 300 delegaciones con un perfil eminentemente profesional (académi­cos, empresarios, urbanistas, economistas y políticos), permanecerá en Shanghái, a modo de legado tras finalizar la Expo.

MadridDesignNet en la Exposición Universal de Shanghái 2010
Fecha: del 9 al 17 de octubre
Lugar: Sala de Exposiciones del Pabellón de Madrid

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí