Cargando Cargando

El IED Madrid, la escuela de los aprendices de Maestros de la Costura

El concursante ganador y el segundo clasificado completarán su paso por el ‘talent show’ con dos programas formativos en el IED Madrid: un Máster en Diseño de Moda y un Curso de Un Año en Sastrería

La creatividad en el patrón; la soltura en las manos; la limpieza del corte; las agujas apareciendo y desapareciendo a velocidad de vértigo en los tejidos… Los criterios, e imágenes, que rodean al diseño de moda saltarán próximamente a la televisión con el programa Maestros de la Costura, de TVE. El IED Madrid se ha asociado a esta nueva aventura televisiva, convirtiéndose en la escuela donde el ganador y el finalista completarán su experiencia tras su paso por el talent show.

Los dos primeros clasificados serán premiados con un Máster en Diseño de Moda y un Curso de Un Año en Sastrería. Pero no será la primera vez que estos dos aprendices de Maestros de la Costura respiren el ambiente creativo del IED Madrid. Durante la grabación del programa, los 12 aspirantes han participado en un programa formativo adaptado a sus necesidades e impartido en nuestras instalaciones. Docentes del área moda les han impartido talleres para profundizar en diversas técnicas de costura, patronaje, moda nupcial, sastrería y corsetería. Una oportunidad para, además de afrontar la dinámica del programa, seguir aprendiendo y saciar su sed de diseño adentrándose en ámbitos como la alta costura, el vestuario escénico o el patronaje infantil.

Con la participación en el programa, el IED Madrid revalida su apuesta por el desarrollo de la moda española, subrayando la importancia de la formación como herramienta clave para los futuros diseñadores. Fashion lovers, curiosos, interesados y neófitos de esta apasionante industria tienen la oportunidad de descubrir a partir del 12 de febrero cómo se crea la ropa que vestimos y el trabajo artesanal que esconde cada prenda.

 

 

¿Quieres formarte en moda?

Tel. con cód. int.
[suscribirme a newsletter]
Demuestra que no eres un robot.

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí