Cargando Cargando

El IED Innovation Lab galardonado por T-Magazine Spain

La revista de diseño y estilo de The New York Times, T-Magazine, ha otorgado el premio al mejor diseño de oficina al IED Innovation Lab en sus T Spain Design Awards 2018

El espacio más innovador del IED, el IED Innovation Lab, ha sido galardonado en la primera edición de los Premios T Spain Design Awards en la categoría de espacios por “mejor diseño de oficina” por la publicación de The New York Times T-Magazine Spain. Una primera edición de unos premios cuyo fin es poner en valor el potencial del diseño.

Un jurado compuesto por profesionales de renombre internacional ha sido el encargado de seleccionar los 14 premiados, divididos en 5 categorías: autores, producto, espacios, moda y belleza. La revista de tendencias destaca valores como el pensamiento out of the box, la transgresión la capacidad de integración con el entorno, la innovación, sostenibilidad o el uso de recursos de valor.

El premio a “mejor diseño de oficina”, ha sido recogido por el arquitecto Nacho Martín y Alessandro Manetti, CEO del Grupo IED en España. El Director destacó la importancia del diseño para crear ambientes adecuados e inspiradores: “entendemos el diseño como un elemento para generar impacto social y nuevos modelos de negocio, implicando medios y tecnologías inteligentes”.

El edificio del IED Innovation Lab, premiado como mejor diseño de oficina, está ubicado en el distrito de Carabanchel, considerada el nuevo distrito creativo de Madrid. Nacido como una fábrica de muebles, transformado más adelante en una sala de máquinas de una imprenta industrial, el edificio de 4.600 metros se ha reinventado, gracias al IED, como un espacio de transformación para empresas y proyectos.  

El proyecto arquitectónico del laboratorio de innovación ha sido diseñado y producido por el propio iil., siendo el Fab Lab del IED Madrid el equipo encargado de prototipar e instalar los distintos componentes del espacio de trabajo. Un espacio modular que ofrece infinitas posibilidades de configuración y crecimiento variable, adaptándose a las necesidades y a la complejidad de cualquier proyecto.

La sede del IED Madrid de Carabanchel engloba distintos laboratorios –Fab Lab, Media Lab, XR Lab, City Lab, Food Lab y Digital Design Lab– donde concebir, articular y crear prototipos de modelos y procesos de colaboración con empresas que permitan actuar a través de la interacción de diseño con otros campos o disciplinas. Un lugar donde aprender, experimentar y mirar el diseño de manera diferente.

Entre los galardonados ha habido nombres de diseñadores formados en el IED como María Ke Fisherman, el dúo de diseñadores formado por la estudiante de Diseño de Moda María Lemus y Víctor Alonso; y el estudio de diseño Ciszak Dalmas, fundado por los estudiantes de los Masters of Design and Innovation Alberto Gobbino Ciszak y Andrea Caruso Dalmas, premiados en la categoría de espacios por “mejor diseño de tienda”.

 

Equipo Diseño de IED Innovation Lab

  • Diseño arquitectónico: Nacho Martín
  • Team: Pablo Wegmann, Andrea Polo
  • Diseño de producción: Fast & Furious Production Office S.L.
  • Supervisores de construcción: Nacho Martín y Dario Assante
  • Diseño de paisaje: Jorge Basarrate
  • Prototipado e identidad: IED Innovation Lab

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí