Cargando Cargando

El IED Innovation Lab participará en el evento Mañana empieza hoy

El próximo mes de junio se celebrará la primera edición del evento "Mañana empieza hoy", una iniciativa que busca generar un movimiento de interconexión que active el ecosistema de futuro de nuestro país, en el que participará el IED Innovation Lab del IED Madrid.

Un concepto de evento que mediante una metodología novedosa pretende, de manera colectiva, resolver los retos inminentes de nuestra sociedad uniendo a empresas, instituciones, startups, industria, cultura, educación y ciencia alrededor de tres conceptos: habitabilidad, bienestar y crecimiento sostenible.

El Istituto Europeo di Design, como centro internacional de formación en diseño, organizará dos conferencias que pondrán en valor el papel del diseño en momentos de cambio de otros campos como la educación, la tecnología, la economía, el medio ambiente o el urbanismo.

“Mañana empieza hoy” tendrá lugar en el pabellón 14 de IFEMA (Madrid) durante los días 12, 13 y 14 de junio, una primera edición que espera a 6.000 asistentes, alrededor de 100 actividades y medio centenar de expertos en habitabilidad, bienestar y crecimiento sostenible.

PROGRAMA DEL IED MADRID EN "MAÑANA EMPIEZA HOY" *

 

El futuro de las profesiones del diseño

Miércoles 12 junio, gradas, 16:15 a 17:15 h

Mesa redonda con Javier Maseda  –Head of the digital design lab at IED Innovation Lab Madrid– el filósofo Pablo Jarauta y el filósofo e historiador Pedro Medina.

Cómo las nuevas tecnologías como blockchain, inteligencia artificial, machine learning, big data, data visualization, etc, están cambiando la forma en la que enseñamos y aprendemos. Lo que supone todo un cambio de paradigma en las profesiones del futuro.

La creatividad como motor de cambio en las ciudades: el ejemplo de Carabanchel Creativa

Miércoles 12 junio, auditorio, 17:30 a 18:30 h

Mesa redonda con José Francisco García –Head of the city lab at IED Innovation Lab Madrid– y Pablo Macías –fundador de Khora Urban Thinkers–.

Cómo la creatividad y la tecnología pueden ser herramientas muy potentes para lograr efectos positivos para todos los ciudadanos. Con la presentación en primicia de los resultados del proyecto Carabanchel Creativa, respaldado por el Ayuntamiento de Madrid, que ha implicado a vecinos, colectivos y la economía creativa del barrio en un proceso de cambio e intervención urbana. Al final del diálogo, podrá experimentarse por los asistentes la visualización en Realidad Virtual de la transformación de la plaza Almodóvar de Carabanchel, diseñada por artistas y vecinos del barrio.

 

*El programa puede sufrir modificaciones. Consulta la agenda completa.

 

¡Solicita tu entrada! Con el código promocional "IEDMañana" podrás comprar una entrada para cualquiera de los tres días del evento con un 100% de bonificación.

 

 

Imagen de cabecera: Mañana empieza hoy

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí