Cargando Cargando

Trim. Cuando la basura se convierte en una oportunidad

Trim es un revolucionario compostador inteligente que busca cambiar el concepto de reciclaje es uno de los muchos proyectos incubados en las aulas del Istituto Europeo di Design.

El Istituto Europeo di Design promueve el contacto con profesionales en activo y estudiantes de distinta nacionalidades y áreas del diseño, así como colaboraciones con empresas líderes, convirtiéndose el centro de formación en una incubadora de proyectos y un espacio de networking donde intercambiar, aprender y experimentar.

El IED Innovation Lab, centro más innovador del IED Madrid, fue la institución escogida para impulsar la plataforma global Red Bull Basement. Un programa educativo ideado por la marca de bebidas energéticas para fomentar y dar soporte a proyectos de innovación con una base tecnológica.

Trim, con forma de mascota customizable, es uno de los muchos proyectos que ha sido germinado en las aulas del IED Madrid. Un modelo de compostador inteligente con un mecanismo interno que procesa los residuos urbanos convirtiendo el problema de los residuos en una solución sostenible para el planeta.

Un dispositivo pensado para entornos urbanos y núcleos vecinales como un arma de combate para el gran problema de los residuos en las ciudades. Un modelo de compostador inteligente que reinventa el concepto actual de bolsa de basura y contenedor, generando beneficios de los desechos orgánicos.

El compostador está conectado a una app en la que los usuarios se pueden registrar y crear una comunidad. La aplicación ofrece datos como la cantidad de compost que se está produciendo, el nivel de actividad de la comunidad e incluso el acceso a una guía de jardinería aprovechar el compost producido y educar en reciclaje.

Actualmente, el revolucionario prototipo desarrollado por Andrea Cerdán y Valentina Villa es sólo una maqueta. Trim está a la espera de financiación para que conceptos como residuo cero, reciclaje o economía circular se hagan realidad en los centros urbanos.

 

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí